PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid con una columna de nombre de otra tabla


gluglu
05-02-2005, 13:19:39
Hola Amigos !

Tengo un DBGrid donde quiero que se muestre un Código de Agencia y su Nombre correspondiente, pero el Nombre de la Agencia se encuentra en otra tabla diferente a la que tengo asociada a ese DBGrid.

Para ello he creado dos IBQuery y sus respectivos SQL. El primero ('IBQuery1') que me selecciona los registros que quiero, y el segundo ('IBQueryLookUp') con su respecto SQL:
select NAME from AGENCIES
where AGENCYNO = :AGENCOMPNO
donde AGENCOMPNO es el código del primer Query y el que se muestra en el DBGrid. El enlace me funciona bien asignando como DataSource (y DataSet) del IBQueryLookUp a IBQuery1.

Como puedo hacer ahora que el nombre ("NAME") de la agencia aparezca en el DBGrid ? Lo he intentado con un nuevo campo tipo LOOKUP en el IBQuery1, pero algo debo de hacer mal proque no funciona.

Gracias por vuestra ayuda

marcoszorrilla
05-02-2005, 13:39:50
Lo que tienes que hacer es una sola consulta y en ella obtener los campos que necesitas de las dos tablas:

select AG.AGENCOMPNO, AC.NAME from AGENCIES
From Agencias as AG, Codigos as AC
where AG.AGENCYNO = AC.AGENCOMPNO


A esta consulta le unes un DataSource y este lo conectas con la rejilla.

Ten en cuenta que el nombre de las tablas y los campos lo he deducido.

Tendrás que actualizarlos.

Un Salduo.

gluglu
05-02-2005, 13:41:15
Ya lo solucioné !!

En el IBQueryLookUp he seleccionado toda la tabla completa de Agencias, y en el IBQuery1 he creado un campo tipo LOOKUP que busca en IBQueryLookUp el código de la agencia corespondiente y muestra su nombre en el DBGrid.

Saludos

gluglu
05-02-2005, 13:59:13
Gracias Marcos,

Acabo de ver que contestates al mismo tiempo que yo dije que lo había solucionado.

He pensado la opción que describes, pero me gustaría preguntarte si esa solución sirve en caso de que quiera editar el DBGrid, insertanto y borrando registros.

Debo de pensar que en el caso que tú propones debería volver a ejecutar de nuevo el SQL, no?

Con el LOOKUP que he creado, consigo mostrar en el DBGRid el nombre de la agencia y de esta manera cada vez que inserte o borre un registro seguirá mostrando el nombre automáticamente, no?

Saludos