PDA

Ver la Versión Completa : acceso restringido


aram2r
07-02-2005, 12:15:30
hola me gustaria que me aconsejaran en este tema de como hacer paginas con un acceso restringido...como por ejemplo para entrar a ver el correo lectronico...............introducir usuari y contraseña y acceder a otra pagina...siendo esta inaccesible si no pasas antes por la de usuario y contraseña.....estoy trabajando con apache, php instalado como modulo he intentado este metodo pero no consigo que funcione no para de pedirme la autorizacion

<?php
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}

$fich = file("passwords.txt");
$i=0; $validado=false;
while ($fich[$i] && !$validado) {
$campo = explode("|",$fich[$i]);

if (($PHP_AUTH_USER==$campo[0]) && ($PHP_AUTH_PW==chop($campo[1]))) $validado=true;
$i++;
}

if (!$validado) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
?>
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
Ha conseguido el acceso a la <B>zona restringida</B> con el usuario <?php echo $PHP_AUTH_USER?>.
</body>
</html>

Y si ya de paso algien me dice como bloquear el acceso a ciertos archivo de mi directorio principal...por ejemplo http://servidor/miarchivo.txt que no puedan verlo ni ejecutarlo .....supongo que sera configuracion del apache...pero si me oudiesen dar una ayudita rapida se lo agradeceria.......muxas gracias.

kayetano
07-02-2005, 13:01:08
Hola

El problema de que te pida constantemente el usuario y la clave puede se pro muchas razones:
- No lee correctamente el archivo txt.
- No tienes bien configurado el php.
- Te falta algun modulo.

Respecto a la segunda duda te aconsejo que uses una base de datos para guardar la información de acceso de tus usuarios.

aram2r
10-02-2005, 12:18:00
La forma de llamar a la varible que a mi me funciona es esta....¿esta bien?

<?php
$_SERVER['PHP_AUTH_PW']
?>

kayetano
10-02-2005, 15:45:42
Hola

Es correcto, el como se accede a algunos tipos de variables (EGPCS) depende de una directiva de configuración de PHP llamada "register_globals" puedes encontrar mas información en cualquier manual de PHP.