PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con campos tipo TEXT


bustio
07-02-2005, 21:01:00
Hola!

Mi duda es la siguisnte... tengo una BD donde en sus tablas tengo campos de tipo Text... El problema viene cuando hago alguna consulta(estoy trabajando con Delphi 7, Zeos Component y MySQL).... que lo que me devuelve el dichoso campo TEXT es la cadena (MEMO).. Como puedo hacer para que me devuelva el contenido de este campo y no la cadena? Por que devuelve ese valor si no es el contenido del campo??

Gracias..

LAzaro Bustio Martinez...

roman
07-02-2005, 21:13:36
¿Cómo estás tan seguro de que eso es lo que te devuelve la consulta? Si lo dices porque eso es lo que ves en un DBGrid entonces no es que la consulta te devuelva la cadena "(MEMO)" sino que eso es lo que el DBGrid muestra para campos TEXT. ¿Has intentado enlazar el campo a un control TDBMemo?

// Saludos

bustio
08-02-2005, 03:53:12
Pues si Roman, cuando ejecuto la consulta, sea cual sea el contenido del campo siempre me devuelve (MEMO). Ya no se que mas hacer. Veras, lo que guardo en ese campo es el encabezado de una pregunta, y en el DBGRID lo que hago es para cvada columna poner determinados datos de la pregunta en cuestiojn.. como por ejemplo,m quien la creo, fecha de creada.. esas cosas. Es por eso que necesito usar el DBGRID.

Puedes darme alguna otra recomendacion??

roman
08-02-2005, 16:40:50
Puedes darme alguna otra recomendacion??


Si lo único que contiene el campo es el encabezado de un pregunta entonces utiliza otro tipo de campo; supongo que CHAR o VARCHAR te servirán. Si aún así requieres usar un campo TEXT entonces busca en los foros que anteriormente se ha tratado esto. Hoy mismo podrás encontrar un hilo donde el compañero Neftalí pone una solución al respecto.

// Saludos