PDA

Ver la Versión Completa : FRAMES que fragmentan tu cerebro


hgiacobone
30-06-2003, 14:35:55
"La maravilla de los TFrame..." ha dejado de serlo apenas los quise utilizar. ¿Cuál será la falla?. Veamos...

*_Tengo un Form (principal) que contiene un TPanel y dos TButton.
*_Tengo por otro lado dos TFrame con sus correspondientes controles, como ser TDBNavigator y TDBGrid.

La idea es:
1_Cargar en runtime uno de los TFrame segun el boton presionado.
2_Que al pulsarse el boton restante, cierre el posible Frame mostrado y abra el siguiente.
3_Que tanto el DBGrid como el DBNavigator asuman las propiedades correspondientes para sus respectivos DataSet (TTables ubicados en un DataModule).

Si bien, con dificultad, puedo cargar los TFrame, no puedo asignar las propiedades a los DBGrid.

Oh... y ahora quien podrá ayudarme?

delphi.com.ar
30-06-2003, 15:45:49
No se si necesariamente necesites un TFrame para lo que quieres hacer, pero de todos modos puedes hacerlo.
Si creas tu TFrame y asignas las propiedades en tiempo de ejecución, tiene que funcionar de igual manera que en tiempo de diseño y te lo garantizo.
Te recomiendo que leas más información acerca de Frames, en el manual de Delphi hay un capítulo entero que habla de éstos, te va a quedar bien claro cuál es su funcionalidad, si quieres puedes enviarme tu código y te voy a indicar donde falla.

Saludos!

hgiacobone
01-07-2003, 20:05:36
Posteado originalmente por delphi.com.ar
. . . si quieres puedes enviarme tu código y te voy a indicar donde falla. Saludos!

Muchas garacias amigo.
Luego te paso lo que he hecho para ver como voy (creo que bastante torcido, pero bueh...)
Mañana te traigo el código y la idea.

hgiacobone
21-07-2003, 20:45:38
Al fin cambié el concepto para facilitar las cosas y logicamente se teminó complicando nuevamente.

Ahora tengo:
Frame1
|
|-Panel1.Visible:=true
| |
| |--Btn1
| |--Btn2
|
|-Panel2.Visible:=false


Frame2
|
|-PanelAware
|
|--DBAware (varios)


La idea es que al presionar sobre Frame1.Btn1, en runtime, anexar el Frame2 DENTRO del Frame1.Panel2 y