PDA

Ver la Versión Completa : Datos de la impresora?

burasu
06-05-2003, 19:35:47
Estoy haciendo una aplicación que recibe los datos de las impresoras instaladas en el equipo, con datos como el nombre de dicha impresora, el puerto y el nombre de sistema de dicha impresora.

Estoy probandolo en dos equipos distintos, uno W2000 y otro W98 y los datos que me muestra en W98 son los que realmente me interesan, es que acaso para leer los datos de las impresoras hay que tener en cuenta algun dato entre las versiones de windows?¿?¿?

Gracias de antemano.

cancun
07-05-2003, 02:03:40
Hola

¿ Que funciones usas ?

Puedes usar DeviceCapabilitiesA del Api

burasu
07-05-2003, 09:21:00
Yo utilizo la siguiente función, ya que me da el nombre, el driver y el puerto que utiliza, que son los valores que me interesan.

Printer.GetPrinter(NomPrint, Driver, Puerto, ADevMode);

Pero esto, como dije antes solo funciona en W98 y no en W20000.

cancun
07-05-2003, 17:28:27
Hola

Si checas la ayuda de Delphi, dice claramente que no funciona para Win32 y que esta incluida solo por compatibilidad (o sea está pero no funciona adecuadamente).

En mi mensaje anterior te recomendé usar la función DeviceCapabilitiesA, también puedes usar GetDeviceCaps, checa la ayuda y podrás obtener toda la imformación que necesites.

burasu
07-05-2003, 19:08:38
Esa función también la he utilizado en otra aplicación para imprimir.

Mientras sea Windows 98 como tú mismo dices no tengo problemas para extraer toda la información que me hace falta, lo que yo necesito es saber como extraerlo en Windows 2000, ya que aunque las funciones no dan errores si es cierto que no devuelven nada.

Gracias de nuevo.