PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion de un Linksis


edwinsimon
11-02-2005, 18:39:48
Muy buena tarde para todos...

tengo un problemita con la configuración de un Linksys es primera ves que veo este periferico y no tengo idea de como configurarlo para trabajar en red y espesificamente conectarme a internet.

si alguien tiene información de como configurarlo le agradesco por su ayuda..

mil gracias.

roman
11-02-2005, 20:05:54
Bueno pero LinkSys es una marca y maneja varios productos, print servers, ruteadores, gateways, adaptadores de red, y pueden ser alámbricos o inalámbricos (yo por ejemplo tengo un print server inalámbrico). De cualquier manera, en su página (http://www.linksys.com) puedes consultar la guía de usuario e instalación de cualquiera de sus productos.

// Saludos

edwinsimon
14-02-2005, 17:42:03
Gracias Roman por tu repuesta.

El Linksys que tengo es inalambrico de 4 puetos y lo que quiero hacer es conectar 4 maquinas a una concexion de internet ADSL, el adsl que usamos en Republica Dominicana es con un Router, no se si todas la conexion ADSL usan lo mismo.

si tiene conocimiento sobre esta configuracion de agradesco tu ayuda, de toda manera te agradesco por reponderme sobre el tema, es primeraves que veo este aparato.

mil gracias y pasa un feliz reto del dia.

MasterXP
14-02-2005, 17:55:38
edwinsimon, tu tienes un Linksys Inalambrico de 4 puertos.. pero que? un Switch o Router o que?

y que Router te puso Verizon? el speedsetram 5200? o el CISCO Soho?

y explica un poco mas lo que deseas please.

edwinsimon
14-02-2005, 18:04:53
gracias, lo que virezon puso fue un Router y lo que quiero es conectar 3 tres maquinas en redes con el Linksys inalambrico para que puedan navegar en internet, dime que tengo que hacer.

mil gracias, espero que me comprenda.

MasterXP
15-02-2005, 03:50:55
Ok ya se que verizon de puso un router. Pero que marca??

yo soy Dominicano, La Vega. si eres vegano hasta puedo ir a tu casa a ayudarte, si no pos me dices cual es la marca de tu Router DSL y te podria decir como hacerlo.

un salu2.

edwinsimon
15-02-2005, 19:13:20
mil gracias masterXP, por toda la atecion prestada pero para malasuerte mia estoy en santo domingo y con relacion a la pregunta del tipo de router y es ZyXEL Prestige 600 series.

si tu tiene MSN mi correo es edwin_simon@hotmail.com

][d[sd fscs

mil gracias por tu a.yuda

miqueas
24-05-2005, 16:21:00
Yo no se cual es el complique con la marca del router.

eso a la final no importa. haber... tu linksys debes especificar si es un switch o un router...

Ahora el prooveedor te dió un Zyxel Prestige 600, el tiene una IP publica y una privada, debe tener un servicio DHCP activo, ok...

Si tu linksys es un router, entonces en la configuración del Linksys colocas como gateway al ZyXEL (IP privada) y los DNS que tu proveedor te entrega.

Pero si tu linksys es un switch, solo bastará con conectar tu linsys al puerto LAN del Zyxel y el servicio DHCP del ZyXEL hará el resto.

Suerte...

vtdeleon
26-05-2005, 06:22:35
Saludos ... es ZyXEL Prestige 600 series. La porqueria mas grande que ha dado Verizon (POR CRITICAR:p), No se puede configurar los puerto NAT, cualquier cambia que uno haga se pierde si hay un apagon (Rep. Dom. se va la luz hasta 6hr, toooodos los santos dias).

Con respecto a tu duda. Solo tienes que conectar el router Zyxel al puerto qeu tieene el linksys que dice INTERNET, los demas puertos son para los terminales.
La config: Entras por Internet Explorer (por lo regular el Ip del LinkSys es 192.168.1.1) http://192.168.1.1, saldra un dialogo de acceso. Login: admin y password: admin. Esto te presentara una pagina de configuracion. Leyendo un poco, lo configuraras solo.

Puedes usar el Linksys como Servidor DHCP. Pasado ma~ana (ya que ma~ana es dia de fiesta:D) te explicare como lo tengo configurado en el trabajo, ya que es tarde. Si te interesa