PDA

Ver la Versión Completa : combos enlazados con mysql


camc79
12-02-2005, 02:19:45
Hola, espero me puedan ayudar

Estoy desarrollando un proyecto donde seleccionas la marca de un vehiculo desde el primer combo y debes de obtener en otro los modelos, pero no se como hacerlo, me podrian ayudar.

Quiero realizarlo mediante javascript.

kayetano
15-02-2005, 09:37:54
Hola

Lo puedes hacer de dos formas:
1. Recargar la página cada vez que se selecciona una marca pasando un código que identifique esa marca.
2. Cargar todos los datos en un array javascript y rellenar el combo con javascript cada vez que se selecciona una marca. Si son muchas marcas y modelos no te aconsejo este método.

Dandole vueltas al asunto se me ocurre alguna que otra opción más:
3. Utilizar frames o iframes, esto nos permite recargar una seccion de nuestra ventana y obtener los modelos.

4. ... Esta es algo complicada y solo funciona en explorer.

Espero que te sirva de algo.

Emilio
16-02-2005, 21:37:51
Vaya Kayetano, pensaba que el único que hacía uso de iframes para cargar datos era yo, debo decir que sólo lo uso para aplicaciones Intranet que por política interna tienen todos instalado IE y hacen uso de él para las aplicaciones, un ejemplo de uso sería por ejemplo un <INPUT TYPE TEXT... que espera una cuenta contable y al poner 4300 te mete en un <SPAN> "Clientes" lo mismo para subcuenta y etc etc...

Para otras de pocos registros sí hago uso del primer sistema, tabla de empresas, que por muchas que sean nunca serán miles, ni siquiera cientos.

kayetano
17-02-2005, 10:36:24
Hola

En las últimas versiones de NS, en FireFox y e Moziila ya funcionan los IFRAMES.

Emilio
18-02-2005, 15:09:32
Hombre Kayetano, esa es una buena noticia, al menos para mis intenciones en el futuro de que los usuarios de mi Intranet tengan clientes Linux, no es algo que vea muy próximo pero no lo descarto en un tiempo prudencial.

Por cierto, la nueva versión de Internet Explorer tendrá "pestañitas" (PageControl para entendernos) tal y como hace ya tiempo que tiene el Morcilla.