PDA

Ver la Versión Completa : Comando EXPLORER y parámetros con comodines.


Cabanyaler
14-02-2005, 10:15:33
Hola compañeros, desearía saber como poder realizar una operación con búsqueda de directorios.

Veamos:
Antes con W98 y W2000 funcionaba el siguiente comando llamado con cualquier instrucción de invocación al S.O. desde Delphi:

EXPLORER.EXE /n,/e, C:\Obras\

Este comando como sabréis o intuiréis, obtiene toda la visualización del directorio Obras en la unidad C:, visualizado todo en una pantalla nueva de windows mostrado a través de la ejecución del Explorador de windows.

Si además quería obtener el contenido de un determinado subditrectorio (al igual que Obras), lo añadía a la trayectoria

EXPLORER.EXE /n,/e, C:\Obras\2005_Subdirectorio\

Pero yo quería hacer otra cosa parecida.

¿Como localizar el contenido de un determinado subdirectorio del cual no conozco la ruta absoluta completamente?.

P.e.
Si quiero localizar todo el contenido del anterior ejemplo ( l:\Obras\2005_Subdirectorio\) pero sólo conozco o recuerdo parte del nombre, es decir, algo así l:\Obras\2005_Sub*

Antes, como dije, me funcionaba con la sintaxis de añadir comodines, pero ahora con el XP (SP 2.0), no me reconoce ningún comodín, devolviéndome el contenido del último subdirectorio que reconoce con la ruta absoluta, en el anterior ejemplo, sólo devolvería el contenido de L\Obras\, ya que para el sistema no existe el directorio 2005*.

Las pruebas se pueden hacer desde una ventana de DOS, pero después de consultar la sintaxis del comando EXPLORER, leer foros, etc, no consigo en XP que me reconozca la ruta "no completa" de un directorio con comodines.

Si conoceis alguna sintaxis, función, o componente que me ayude a alcanzar tal objetivo....

Gracias por vuestra ayuda.