PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Urgente


Nelson Alberto
07-05-2003, 18:31:17
Hola, necesito saber como hacer un analisis de cuentas por cobrar como filtrar las facturas que tienen menos de 15 dias, 30 dias y mas de 45 dias, atraves de un query y estoy utilizando tablas oaradox.

a ver si alguien me puede ayudar

Gracias

marcoszorrilla
07-05-2003, 19:24:50
No dejas muy claro que campos intervienen.

Si las facturas son de contado es obvio que todas las que esten marcadas como no cobradas habría que filtrarlas

Select *
from Facturas
Where cobro ='Contado' and Cobrada = False

Como es lógico habrá facturas de crédito es decir se emiten hoy pero se cobran a 30, 60 ó 90 días, en este caso habrá que considerarlas como no cobradas si están marcadas como tal y la fecha del día de la consulta es superior a la de vencimiento.

Select *
From Facturas
Where cobro ='Credito' And cobrada = False and Vencimiento < date



Bueno sino explicate un poco más a ver si podemos darte una orientación.

Un Saludo.

Nelson Alberto
08-05-2003, 06:54:48
excusame marcos pero no me explique bien el caso es que quiero hacer de las tablas factura y tabla cliente en donde tengo los campos

tabla [cliente]
Cod_cli
Nombre

Tabla [factura]
nunfact
cod_cli
fecha
fecvenc
balance

quiero el siguiente reporte o analisis de cobro

nombre -15 dias 45 dias o valor total
---------------------------------------------------------------------------------
xxxxxxx 999.99 999.99 999.99
xxxxxxx 999.99 999.99 999.99
xxxxxxx 999.99 999.99 999.99
xxxxxxx 999.99 999.99 999.99
totales 999,99 999,99 999.99

pero el problema es que esto lo estoy tratando de hacer con sentencias de query y no me sale, ademas las tablas estan hechas en Paradox

este es el problema

Excusame la molestia

marcoszorrilla
08-05-2003, 15:53:11
Tabla [factura]
nunfact
cod_cli
fecha
fecvenc
balance

Con estos campos solamente no veo exactamente lo que quieres hacer.

Porque yo normalmente en una factura tengo base, Iva y total y una marca (campo booleano), para saber si está pagada ó no.

Si es posible que la factura se pague en varios plazos, creo una tabla maestro-detalle que le llamo Pagos.

De esta manera si la suma de los pagos es igual a la suma de la factura está pagada y sino me dará una diferencia, que sería lo que queda pendiente de Pagar.

En este tabla de pagos tendríamos:
NumeroFactura
FechaPago
Importe
Observaciones


Un Saludo.

Nelson Alberto
08-05-2003, 21:53:43
Excusame pero en realidad, para yo poder hacer este analisis de saldo quiesiera saber como en un quiery podria determinar en el campo fecvenc menos la fecha actual cuantos días hay.

Ejemplo

select fecha, fecven, (fecvent - date) dias
from factura

esto es lo que quiero saber como se hace

marcoszorrilla
10-05-2003, 20:14:06
Despues de muchas vueltas y como Paradox no admite la inclusión de la sentencia Date dentro del SQL he logrado lo que quieres mediante una variable tipo texto incrustada en la sentencia SQL.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
Var

f:String;
begin

f:=FormatDateTime('mm/dd/yyyy',date);
Query1.Close;
Query1.Sql.Clear;
Query1.Sql.Add('Select Fecha,Fecven');
Query1.Sql.Add(',Fecven -'''+f+'''as dias');
Query1.Sql.Add('from Factura');

Query1.Open;
end;

Un Saludo.

Nelson Alberto
12-05-2003, 00:12:16
Gracias marcoszorrilla

En realidad esto es lo que he buscado, lo que pasa es que soy nuevo en el asunto, pero a la vez quisiera saber si te he posible si dentro de un query de esto que se manejan en paradox se puede hacer un algo como un if anidado.


de toda forma gracias

marcoszorrilla
12-05-2003, 07:56:23
Mejor dime exactamente lo que quieres extraer para ver si te puedo ayudar, porque colijo que quieres un SubSelect??

Un Saludo.

Nelson Alberto
13-05-2003, 02:54:35
lo que quiero condicional es: si dias => 15 y <= 29 sumar un balance, si dias >= 30 y <= 44 sumar un balance.

Algo asi es que quiero hacen en el query de paradox

si es posible te lo agradecere

Gracias

Nelson Alberto
19-05-2003, 23:33:54
Hola estoy usando unas tablas en paradox y quisiera hacer un quiere en el modulo de cuentas por cobrar en donde quisiera tener los siguientes resultados:
los balances de un cliente de 1 a 15 dias, de 16 a 30 dias , de 31 a 45 dias etc.

lo he hecho de la siguiente manera y me da error

select f.cod_per, pe.nombre, f.balance sum(f.balance) 15dia
from factura f, persona pe
where f.fecha <= 15
and f.cod_per = pe.cod_per
and f.fecha <: fecha
group by fecha

pero yo quiero sumar todas las columnas que especifique y no se como. osea sumar los balances de 16 a 30 dias (sum(f.balance) 30dias) y (sum(f.balance) 45dias) simultaniamente

si alguien me puede ayurar

xalemdq
05-06-2003, 22:04:56
hola ! disculpen que me intrometa. soy muy novato en programacion.

necesito hacer un sistema de facturacion. como puedo hacer ? yo tengo un form que tiene un

edit : numero de cliente. este edit obtiene los datos del cliente a facturar. lo que necesito es saber como hacer para tomar los productos. no se que componentes puedo usar. me recomendaron un dbgrid. la idea es tener un boton "ingresar producto" y otro boton "borrar producto". cuando presionas click en ingresar se tiene que abrir una ventana que pide

id del producto:

detalle:

cantidad:

precio:

------------------------------

cuando ingreso, tiene que figurar el producto ingresado con los impuestos calculados. pero si quiero borrar ese producto seleccionando el producto y con un click en "borrar producto", se tiene que borrar, actualizandose el total.

cuando se terminan de ingresar los productos se pone imprimir.

necesito eso. si por favor me pueden ayudar.

muchisimas gracias.