PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar mas celdas en un DBGrid


sergio_015
01-07-2003, 03:02:11
Quiza este medio confuso pero es sencillo lo que necesito, al momento que se despliega un DbGrid, sin importar que tan ancho sea, muestra un campo visible, lo que quiero es que me muestre mas celdas en pantalla, es decir si el "width" es de 100 y lo agrando a 400 lo unico que hace es que crece la celda y me sigue mostrando un campo, y quiero que me apresca varios campos, no se si me di a entender, espero me puedan ayudar. Gracias!!

Ruben_Cu
01-07-2003, 03:24:01
Hola , si lo que deseas es que aparezcan mas columnas debes adicionarlas al DBGrid, con el mouse sobre el DBGrid y botón derecho seleccionas Columns editor y agregas las columnas que desees, después se las puedes ir asociando a los campos de tu tabla con la propiedad FieldName, si como supongo están enganchado por un datasource a un dataset.
La propiedad width del TColumn varia el ancho de una columna en específico pero nunca adiciona nuevas al DBGrid.
Espero te sea útil este comentario, sino es así regresa por acá, puede que no haya entendido bien tu pregunta.
Saludos

Cabanyaler
01-07-2003, 10:01:38
En el atributo ListFields, añade los campos adicionales después del "unico" q te sale separados ellos con ;.
Ale!!!
Suerte.

sergio_015
01-07-2003, 18:11:06
Gracias por escribir a mi pregunta, en el primer ejemplo me muestra mas celdas, sin embargo al momento de ejecutar la consulta con ADOTable, el tamaño de la celda vuelve a cambiar, y en el seguindo ejemplo en que componente encuentro esa propiedad? ya lo busque en DBGrid y Ados y nada, agradeceria respuestas

Cabanyaler
02-07-2003, 09:06:05
DBLookupComboBox.