PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion con problemas.


gasal
15-02-2005, 20:52:28
Hola a todos.
Hace ya algun tiempo que mi sistema de gestion corre sin problemas sobre
Mandrake 9.1 y Red Hat compilado con Kylix 3 , recientemente actualize un nodo a Mandrake 10.1 powerpack , para mi sorpresa el programa no arranca.
En dicha version se cambio las Xfree por Xorg 6.7.0. Al dar marcha atras y sustituir nuevamente por Xfree , el programa trabaja sin problemas.

Alguien tiene idea que ocurre ?
Los programas hechos con Kylix 3,
no funcionan con Xorg 6.7.0. o posteriores ?

Agradezco alguna sugerencia .
Desde ya muchas gracias.

Casimiro Notevi
17-02-2005, 10:40:36
si encuentras la respuesta a esa duda, házlo saber.
Creo que como no saquen una nueva versión de kylix vamos a tener que cambiar de herramienta, cada vez se queda más obsoleto.

Gydba
17-02-2005, 13:12:54
Hola,

Si, he visto el problema pero no he gastado tiempo en desarrollar alguna solución. Quizás sea un problema de esa distro en particular, pero como dije, no probé con otra que tenga esas librerías.

Como dice Casimiro Notevi Kylix está por demás desactualizado. ¿Obsoleto?, no sé. Lo cierto es que para cada distro nueva que sale es todo un parto instalar Kylix y no morir en la desesperación de ponerle cientos de parches, retocar configuraciones y demás.

Yo en particular estoy abandonando el entorno. No porque me parezca obsoleto, sino porque el desarrollador del producto ya no le interesa mantenerlo. Es decir: quién nos dará soporte?

Actualmente estoy pensando en Java que repunta bastante en mi país dentro de las grandes empresas. El .NET por el momento no me parece lo suficientemente portable como para desarrollar, puesto que de D2005 a Mono hay por lo menos un abismo de diferencias.

Es cuestión de ver que le conviene a tus desarrollos.

Saludos!

Casimiro Notevi
21-02-2005, 08:48:25
Ese es el problema, ¿qué usar?. Realizo software para gestión de empresas y desde hace 7 años estoy usando delphi. Hace poco me pasé definitivamente a linux y mi sorpresa es que kylix deja mucho que desear, está abandonado como un barco a la deriva. No quisiera usar .net y no estoy interesado en java, ¿qué me queda?.
¿Hay para linux alguna herramienta "estilo delphi", ya sea pascal o C ?. ¿Qué usan la mayoría de desarrolladores para linux en el sector del software de gestión comercial?.Hay alguna noticia de borland en relación a kylix?. :confused:

saludos.

Gydba
21-02-2005, 12:49:00
Buen día,

Es todo un tema tu pregunta. En sí, no conozco nada similar a Delphi/Kylix sobre Linux como para recomendar. Está Lazarus con Freepascal, pero siempre tiene sus cosillas y su entorno sobre Window$ está demasiado verde. Es open source:
http://www.lazarus.freepascal.org/

Java me parece hasta el momente una buena opción, hay bastante código, tutoriales y soporte como para recomendarlo. Sin embargo su mayor punto en contra es su velocidad, porque si bien las PCs evolucionaron muchísimo, la gran mayoría de clientes de PyMES no gastarían fortunas en maquinaria para utilizar puntos de venta o demás. De a ratos libres yo estoy viendo este mundillo de Java y no me resulta demasiado interesante, el lenguaje Pascal me parece más limpio y legible, pero creo que el futuro viene por la mano de .NET o JAVA en los entornos tecnológicos.

Como dato adicional existe un psudo RAD dando vueltas. Es de la empresa GUPTA, y promete se cross plataform. La verdad es que nunca me gustó su versión sobre Window$, pero puede ser la alternativa que pedís:
http://www.guptaworldwide.com/

PD: Nunca descartes Java ni .NET. Nunca un programador se debe cerrar en una tecnología por más divina que parezca.

Saludos!