PDA

Ver la Versión Completa : Impresion de datos de un stringgrid


Dayvis
19-02-2005, 00:01:15
Hola a todos, espero y me puedan ayudar, despues de haberme leido todo el foro de Impresión no encontre mi solución, lo que deseo es poder imprimir los datos contenidos en un stringgrid.

Bueno los datos son generados por el usuario a travez de una consulta y puede ser uno como varios rows. ahora gracias a un truco logre qiue dentro de un row pudiera existir varias lineas de texto. explico mas o menos el usuario seleciona dos fechas que seran desplegadas, y al costado sus actividades que van a realizar ejm.

-----------------------------------------
12 de feb. Realizar llamada.
-----------------------------------------
13 de feb. vistar cliente 1
------------------------------------------
14 de feb. realizar compra
Depositar 500 banco
------------------------------------------
15 de feb. visitar medico
------------------------------------------

yo lo muestro en el stringgrid todo en una solo fila, si se ve en la fila del 14 de deb. existen dos actividades y logre mostrarla en la misma celda

bueno mi problema radica en que ahora quiero hacer una impresión del stringgrid para el usuario. intente con un print de la forma pero si me elige mas dias del calendario, solo imprime la parte visible del stringgrid y las fechas no visibles se pierden, luego quise imprimir con un reporte en quick report, encontre la forma de pasar los datos a travez de onneeddata y funcion casi correcto digo porque cuando tengo una atividad con dos lineas solo me imprime la primero y la segunda ya no me lo imprime porque el qrlabel no soporta multilineas, si alguien pudiera asesorarme o talvez mandarme alguna idea o consejo de como pudeo lograr una impresion como es mostrado en pantalla, tambien intente con el qrmemo pero mi problema radica en que no me permite pasar los datos y ademas la banda del quick report, no es autoredimensionable para una o varias lineas

lroblesco
24-02-2005, 21:31:19
Porque no utilizas el Canvas de la Impresora o la impresion directa en el puerto
esto ademas de que te da una independencia de los reporteadores los personalisas, con lo unico es que tienes que invertir un poco mas de tiempo.