PDA

Ver la Versión Completa : Cómo generar un Instalador con Install Shield ?


Anabel
01-07-2003, 17:06:54
Hola,

no sé como generar un instalador para un sistemita muy pequeño que utiliza sus bases de datos en Paradox y el BDE, podría alguien por ahí darme una idea de como se maneja el InstallShield... estoy utilizando Delphi 7.

Muchas Gracias

SoftMakerMex
01-07-2003, 21:56:06
Hola Anabel...

El nivel de complejidad de lo que tienes que hacer para crear una distribución va a depender de la version de InstallShield que tengas, delphi 7 viene con una Edición limitada de InstallShield Express, y por lo tanto la mayoria de de las caracteristicas estan desabilitadas como por ejemplo la de escanear la ejecución de la aplicación para incluir las librerias de ejecución de delphi.
Personalmente te recomiendo que utilices InstallShield Developer 8.

Para mayor facilidad utiliza el asistente que te ofrece el InstallShield.

Antes de empezar crea una carpeta para guardar el proyecto de distribución, y dentro de ésta crea una carpeta para que guardes la distrubución.

Utilizado el asistente, crea un nuevo proyecto, guardalo. y sigue los pasos que te indica, entre ellos esta:

* Añadir los archivos que se deben distribuir para tu aplicación, debes seleccionar el ejecutable y los archivos de base de datos que éste utilice, tambien debes incluir los demás archivos que necesite tu aplicación (archivos ini, archivos binarios, etcetera...)

* Crear los accesos directos de tu aplicación.

* Indicar la ruta en que realizará la instalación de la aplicación.

* Crear el alias de datos que va a utilizar tu aplicación.

* Configurar las pantallas que deberá mostrar el instalador.

* Y finalmente indicar el tipo de distribución que deseas... en CDROM, para instalación desde unidad de Red, instalación desde internet, e incluso si eliges una distribución para CDROM, puedes indicar que se genere el archivo de autorun para que al cargar el CD automaticamente se ejecute la instalación...

Ojala que te ayude a aclarar un poco el panorama, si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo.

miguel200xmx@hotmail. com

P.D.: me parecio que eres del DF, asi que lo deseas nos ponemos de acuerdo para charlar por telefono....

BELL
02-07-2003, 19:31:22
Hola Ana, espero que te encuentres bien..
mira prodria ayudarte. yo tengo un articulo de como se crea un istalador con el installshield prodria facilitartelo...

mira yo aun no lo he revisado, pero creo que es bueno... comunicate conmigo a eagle@colombia.com, tengo otro.

ATTE:BELL

Anabel
03-07-2003, 20:42:05
Gracias SoftMakerMex,


Ya logre hacer el instalador siguiendo el tutorial, aunque me tarde un poco pues necesitaba que el instalador, intalara el BDE y no me fue muy facíl dar con el de toda la lista que te ofrece el instalador, pero después de varios instalaodres creados di con el :p

Por ahora mi entalador quedo en la red, pero si me gustaria que se generara para CD con todo y autorun, talvez para ello te moleste mastarde puedo?

Saludos!!

SoftMakerMex
03-07-2003, 21:16:03
Me alegro que lo hayas conseguido y claro que puedo ayudarte en el momento en que lo desees...

hasta pronto...

sakuragi
20-05-2005, 20:05:57
hola que tal

me pueden mandar el manual del instalador?

gracias

o por el contrario una web donde este el link

sakudos

CarmaZone
03-06-2005, 12:35:59
Hola, he estado leyendo este hilo y esque yo tambien necesito crear mi instalacion, uso Delphi 6 y paradox por lo que tengo que añadir BDE y no me aclaro muy bien con el installshield express que trae delphi.A ver si podeis ayudarme un poco. //j_david659@hotmail.com

Gracias De Antemano & Salu2!!!

ksawyers
22-02-2008, 23:39:43
Perdon estaba leyendo y a mi tambien me genera problemas el installador tengo delphi 6 e hice un programita pequeño utilizando paradox, pero a la hora de hacer el ejecutable le incluye el bde_ent me pide que cree un archivo nuevo de configuracion y eso no se como hacerlo me pueden explicar gracias....

angara
23-02-2008, 19:00:24
Hola yo tambien tengo un serio problema, uso el instaldor que trae el Delphi7.
sucede que mi aplicación usa una base de datos Firebird y usos los componentes IBbasedatos de interbase, y los DataSource que trae el delphi7, todo bien funciona en mi equipo pero cuando instalo la aplicacion en el cliente, instalo el motor firebird 1.5 el mismo que use en la realizacion de mi aplicacion. copie la base de datos y el ejecutable al otro equipo. todo igual directorio y nombres. pero al intentar ejecutarla me da un mensaje de error de base de datos. No se si debo instalar el bde. tambien o que me falta. por otro lado me gustaria saber si se puede crear un instalador que instale el firebird y luego mi aplicacion sin que el usuario final tenga mucho que intervenir.
atte.
Gracias angara

juanlaplata
25-02-2008, 15:11:02
http://www.casadelphi.com/articulos/miscelanea/a2/index.php?id=2

Aqui hay un articulo para ver.

pabloparra
25-02-2008, 21:18:27
Hola,

yo tampoco sé como generar un instalador para una aplicación que tengo en delphi 5, podrían por favor explicarme como se maneja el InstallShield Express Limited Edition.

Muchas Gracias

ksawyers
26-02-2008, 13:56:18
Uy chicos muchas gracias esto era justo lo que andaba buscando gracias mil mil mil garcias jejejeje lo probare pero estoy segura que me funcionara....:D:D:D:D

ksawyers
28-02-2008, 13:55:18
Hola chicos de nuevo yo aca con un conflicto emocional :( segui el manualcito para hacer los instaladores ... primero me dio un error con el BDE, pero posteriormente no jjejejejejee pero ahora me dice cuando ejecuto el programa un error que el programita.exe ha generado un error y debe de ser cerrado por windows.... no TENGO NI IDEA de por que me da ese error si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.


Gracias:p

angara
28-02-2008, 14:45:30
Hola
Fijate si tu programa se compilo incluyendo los paquetes de los controles que usaste u alguna dll. por otro lado a mi me sucede eso mismo cuando la base de datos o su motor no se incluye en la instalación, si no es eso detalla un poco mas tu pproblema y gustoso este servidor te ayudara en lo que pueda.

ksawyers
29-02-2008, 01:56:19
Uyy perdona pero no te entendi yo genere el exe normalmente no cambie ninguna de las directivas de delphi ... solamente hice el programita jejjejeje y lo compile o construi, despues hice los instaladores siguiendo el articulo y listo asi que no se si le inclui alguna cosa exrtraña sin querer o si hay que cambiar algo en las opciones de compilacion del delphi ... el delphi q utilizo es el 6 y utilizo el installshield que viene en ese mismo disco ... no se si dara problemas que sea el installshield de prueba y no este completo ....:(

angara
01-03-2008, 19:18:20
Hola:
Te explico mejor, resultal que a veces cuando uno programa con base de datos, sucede que puedes haber creado un alias y si al instalar la aplicacion no se encuentra el alias arroja un error. Por otro lado puede pasar que no incluiste en el install el motor de base de datos que usaste, eso tambien te da un error, como asi mismo si al compilar tu programa te fijaste si se incluyen los paquetes o no eso se nota por el tamaño del ejecutable si este es muy reducido significa que no se incluyeron los paquetes. todo esto produce error al correr la aplicacion en otro equipo.
si sigues con duda no temas en volver a consultar.
atte.
tu servidor
Andres

ksawyers
02-03-2008, 05:44:49
Mira lo del alias ya lo agregue siguiendo las indicaciones del articulo, igual que el motor de la base de datos, creo que por ese lado estamos bien .... lo de los paquetes... estuve revisano las opciones en delphi, ahi en las opciones dentro de la carperta de project hay una pestañita que me dice "Buil witch runtime packages" si la marco y reconstruyo el programa me baja el tamaño a 230K si lo desmarco el exe me mide 1203KB me parece lo contrario a lo q dices jejejejejejeje asi que no se hare la prueba cuando lo marco aunque el ejecutable pese menos para ver si ese es el error que me gira... gracias por tus respuestas me han servido de mucho ....

Si no me funciona jejejee te seguire molestando :p

angara
02-03-2008, 14:24:50
ok prueba si te funciona, sino ya veremos que hacer, tambien puedo revisar tu codigo si lo deseas. solo lo ajuntas a un mail a mi dereccion
atte.
andres@pansol.cl

ksawyers
03-03-2008, 03:35:47
Muchas , muchas muchas gracias jejejejejeje ya me funciono el instalador gracias gracias gracias , era unproblemas con las carpetas que tenia una aparte para la base de datos ... la quite y meti todo dentro de la misma carpeta jejjejejejee pero en serio muchas gracias ahi los molestare despues cuando tenga nuevos problemitas jejejejeje :D:D:D:D:D:D

Enriquelán
03-03-2008, 18:44:02
Que tal?
Pues yo tambien tengo problemas con el DBE:
Cuando quiero crear el alias n el installshied xpress de delphi 5, a la hora de escoger el driver de mi alias, me muestra una lista de controladores, pero no me muestra el que yo necesito, entonces, que puedo hacer para que me lo liste.

Porque en otra ocasion me pasaba lo mismo, pero de repente un dia aparecio mi controlador y ahora, que trabajo en otra maquina, me volvio a pasar.

Como le especifico que quiero usar mi Driver o donde lo registro para que aprezca? Por cierto, el driver es el MyODBC para MySql.

Como ven? Una ayudadita, por favor!

Gracias, Tios Geniales!

sevilla19742
05-03-2008, 18:19:45
Porque en otra ocasion me pasaba lo mismo, pero de repente un dia aparecio mi controlador y ahora, que trabajo en otra maquina, me volvio a pasar.

Como le especifico que quiero usar mi Driver o donde lo registro para que aprezca? Por cierto, el driver es el MyODBC para MySql.
sevilla19742

Pedro-Juan
26-04-2008, 19:05:33
Hola a tod@s.

Perdon estaba leyendo este tema y a mi tambien me generaba problemas el installador. Estoy (creo) en el camino correcto para solucionarlo. Pero me queda una duda con los alias:

¿Qué sucede si el usuario final decide instalar el programa en otro directorio?

¿Hay que obligarlo a instalarlo en una ruta concreta para que no falle el alias?

Muchas gracias.

cyberpek
01-11-2008, 06:40:46
Hola yo tambien hice un pequeño programita con delphi 7 y paradox, luego consegui el install shield del delphi 4, y segui los pasos que me dice ese install shield, para esto la base de datos y el ejecutable los tengo en la misma carpeta, luego me instale una maquina virtual para ver si funciona, pero no, me dice que ha ocurrido un error y se debe cerrar, luego verifique haciendo un pequeño programa sin base de datos y haciendo el instaldor si funcionaba en la maquina virtual(la cual no tiene el delphi instalado) y funciono, asi que por lo visto tengo problema con la base de datos, le comento que para hacer la prueba a ver si funcionaba el programa con paradox, cree 2 tablas, luego en el formulario inserte un Tdatabase levantado el alias que cree y un Tquery para hacer una consulta y mostrar el resultado en un TDBgrid.
Que me puede estar pasando? tendria que usar otro install shield?? y hay algun manual para generar el instalador con instalshield para un proyecto con paradox?
Espero que me puedan ayudar y gracias

Lepe
01-11-2008, 13:20:28
Debes instalar el BDE (Borland Database Engine) es el motor de bases de datos que usa Paradox. Según he leído, el Install Shield tiene un apartado para eso.

Yo usé InnoSetup, así que no puedo darte más información.

Saludos

cyberpek
01-11-2008, 17:56:32
Ya lo pude solucionar, tuve que crear el install shield haciendo que instale las cosas en el mismo path que cuando yo hice el programa, ahora, yo en mi maquina hice el path en D:\prueba, pero si la persona lo instala en el c no funciona, hay forma de cuando se crea el alias en delphi decirle que sea la base de datos esta en la carpeta del programa? asi si lo instala en cualquier lugar le funcionara
Gracias

Lepe
02-11-2008, 12:42:59
Yo el alias lo creaba en mi programa, en tiempo de ejecución con:
With session1 do
If not IsAlias('miEmpresa') then
AddStandardAlias('miEmpresa', 'PARADOX');
session1.saveconfig;

y después asignaba ese alias a todas las tablas y consultas. No tuve necesidad de hacerlo en installshield, a ver si alguien lo hizo como tú quieres.

Saludos

cyberpek
02-11-2008, 13:50:08
Gracias por la ayuda, lo voy a ver eso

Pedro-Juan
06-11-2008, 20:11:10
Hola a tod@s.

Yo utilizo interbase6 con delphi6

He cambiado a zeos, y en aplicaciones monousuario, va de maravilla.

Adios BDE.

Funciona incluso sin instalación, simplemente copiando el directorio donde reside la plicación a la máquina de destino. Lógicamente, en ese directorio deben estar todos los ficheros que utilize la aplicación.

Un saludo.