PDA

Ver la Versión Completa : windows 2003 server y la configuración de dominio para la red interna


Giniromero
22-02-2005, 19:21:59
Hola,

He estado documentandome para configurar el servidor con windows 2003 server y veo que es muy distinto al NT. El problema es que la documentación me esta liando más que ayudando.

Una de las cosas que mas me llama la atención es que parece necesario configurar dns para la configuración del Dominio, pero en el NT no tengo configuradas las DNS por que no acede a internet.

Yo sólo quiero tener lo que tenía antes, unos cuantos puestos, conectados en la oficina al servidor donde estan las bases de datos, pero sin ningún acceso a internet.

Como puedo configurar esto usando un dominio????

Muchas gracias de ante mano.

Virginia

jdangosto
22-02-2005, 19:32:02
Buenas.


Eso que comentas no es del todo un problema, y no es tan complicado como parece, puedes hacer dos cosas, o bien lo dejas sin configurar o lo configuras como él mismo, es decir, ten en cuenta que la resolución dns que configures, poniendo como servidor de dns el mismo servidor, ayudará a la resolución interna de la lan mediante dns, de tal forma que a los clientes no has de configurar la ip de tu windows 2003server como dns sino quieres, pero sería conveniente.

Asegurate de, si optas por configurarlo, de configurar bien la resolución inversa, sobre todo si los clientes validan en el dominio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte

Giniromero
24-02-2005, 11:44:41
Hola,

Por lo que he leido en la documentación lo más seguro es que lo configure como él mismo. Pero no entiendo lo que me quieres decir con eso de:
de tal forma que a los clientes no has de configurar la ip de tu windows 2003server como dns sino quieres, pero sería conveniente.


Tampoco sé que es exáctamente la "configuración inversa" ni que quieres decir con:

sobre todo si los clientes validan en el dominio.


Te agradezco la ayuda,

Atentamente,

Virginia romero

jdangosto
25-02-2005, 09:58:31
Buenas de nuevo.


Intentaré explicarme con más claridad.

Si optas por configurar las dns del servidor, es el mismo servidor el que se encargará de hacer la resolución de nombres, para ello en el cliente, las dns que hemos de poner sería la ip del servidor W2k3, es decir, si tu servidor tiene la ip 192.168.1.1 la dns que debería de tener el cliente sería la ip del servidor, de esta forma toda la resolución DNS la tramitaría el servidor.

Cuando te menciono si tus clientes se validan en el dominio, me refiero a si cada usuario tiene una cuenta en el dominio por AD, de esta forma cuando inicie su sesión en la máquina cliente introduce su nombre de usuario y passwd para validar en el servidor W2k3 si debería de tener la ip del servidor dns.

Es decir, a ver, que me parece que estoy enrevesando el tema :D , si optas por configurar el dns en el W2k3 el cliente debería de tener estas dns en su máquina:

dns primaria: la del servidor
dns secundaria: 195.235.113.3(por ejemplo terra)
.....: 195.235.96.90
Así lo que favorecemos es que la resolución de nombres a nivel interno la gestione el servidor, y a nivel externo las dns públicas.

La resolución inversa es básicamente: Conversión de una IP en el nombre de host al que corresponde a traves de una consulta al servidor DNS.

En el W2k, W2k3 en el apartado DNS, las configuraciones se nombran como:

Zona de Búsqueda directa: que sería básicamente, tu dominio
Zona de Búsqueda inversa: englobaría el rango de IP's de tu dominio, especificando que el servidor de nombres es él mismo servidor.
Espero que me haya explicado mejor.

Un saludo.

Giniromero
28-02-2005, 10:36:06
Hola,

Si, he configurado el servidor como servidor de DNS, y cada usuario tiene una cuenta en el dominio por AD, de modo que cuando inicia su sesión en la máquina cliente tiene que introducir su nombre de usuario y passwd para validar en el dominio en el servidor W2k3.

Entiendo que lo que me falta, es configurar lo que me comentas de las dns, (como no tienen salida a internet, sólo tengo que poner la IP del servidor de dominio).

Lo he probado sin configurar DNS, y parece que funciona, pero no del todo bien, pues no refresca bien los Pc que están adheridos a la red, (supongo que por que me faltaba configurarlas). Lo más curioso es que en el único puesto que por ahora he probado, que es un Windows 98, cuando escribo los datos de usuario password del dominio, me los valida, pero luego me pide que le verifique la password, (esta se ve que es para el propio PC), y si le pongo la misma que tengo para el usuario de dominio me dice que no es válida, sin embargo, si pongo cualquier otra, me la acepta, y cada vez que cambio el usuario me pide esta password de acceso al PC. En cualquier caso, me deja entrar, ponga lo que ponga, y me da acceso a los recursos compartidos del servidor según los permisos que le haya asignado a ese usario. ¿Por que me pide esta password cada vez, antes no la pedía?

En cualquier caso, muchas gracias por la explicación, creo que me ha quedado claro.

Saludos,

Virginia Romero