PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación con DBExpress


Ana
01-07-2003, 21:42:51
¡Hola!

Estoy intentando hacer una aplicación con dbExpress q se conecte a distintas bases de datos. Quiero q en tiempo de ejecución me lea el dbxconnections.ini y el dbxdrivers.ini para mostrarle al usuario las conexiones y los drivers q tiene almacenados. El problema esq no sé cómo debo hacerlo, ¿dónde debo instalar los dos ficheros .INI (dbxconnections.ini y dbxdrivers.ini)?,¿y los .DLL necesarios (MIDAS.DLL, dbexpora.dll, etc...)?,¿hay q modificar el registro cuando lo instale para q el programa sepa dónde buscar los .INI?...

Si supiérais de algún manual en el q hable de ello os agradecería q me lo dijérais

Gracias de antemano!

Ana

PD: Si no se entiende el mensaje decídmelo e intento explicarlo de otra forma,¿vale?.¡Gracias!

guillotmarc
02-07-2003, 15:09:58
Hola.

El mejor libro que conozco sobre esto, es La cara oculta de Delphi 6 de Ian Marteens. www.marteens.com

No sé hacer lo que pides, normalmente no utilizo el dbxconnections.ini, sinó que pongo la configuración de la conexión en un archivo .ini junto a la aplicación.

Para hacer que la conexión cargue sus parámetros a partir de ese archivo .ini, tienes que poner el siguiente código en el evento OnBeforeConnect de la conexión :


procedure TData.CnBeforeConnect(Sender: TObject);
begin
TSQLConnection(Sender).ConnectionName = 'Conexion';
TSQLConnection(Sender).LoadParamsFromIniFile(ExtractFileName(Application.ExeName) + 'Config.ini');
end;


Este código carga la configuración establecida en la clave 'Conexion' del archivo Config.ini que se encuentra junto al programa.

Saludos.