PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Tablas Paradox


Mario1980
23-02-2005, 15:00:50
HOLA TENGO UNA APLICACION IMPORTANTE EN LA EMPRESA (LA EMPRESA NO ES MIA, SOLO TRABAJO AHI) en la que tengo una tabla paradox obviamente relacionada con otras. El problema es que cuando llega a una capacidad de registros la tabla se cierra, se rompen los links y hay que reconstruir la tabla de nuevo, no se porque hace eso si alguien me sugiere algo...
Por ejemplo tengo en una tabla datos sobre medicos, id, nombre etc.
Llego al id numero 99999 y no hay problemas pero cuando paso a 100000 ahi la tabla se cierra y no se puede pasar de ahi.
Lo del id es un ejemplo no recuerdo la cantidad exacta de medicos. Si alguien tiene alguna sugerencia por favor avisenme, desde ya muchas gracias.

islu
23-02-2005, 19:01:23
Debemos entender que esta escrita en Delphi, accediendo a tablas paradox, no?

Has utilizado el BDE?, si es asi, quizás te pueda ayudar.

A mi me pasaban cosas raras también, hasta que modifique los valores que trae por defecto el BDE, para manejar ficheros. Basta con que accedas al Panel de Control, BDE Administrador, pestaña de configuración, System->INIT; hay tienes por ejemplo el MAXFILESHANDLES, MENSIZE ( este es el que modifiqué yo ).

Quizás pueda estar hay tú problema. De cuantos registros estamos hablando exactamente?, tienen campo memo ?, bajo que versión de paradox lo creaste?, tienen índice primario ? es este un autoincrementador?

erick_spider
23-02-2005, 23:37:21
Amigos tengo un problemas mis tablas se dañan y me sale el error que dice asi"Index Out Of Date" como puedo hacer ara evitar ese errror:rolleyes:

Mario1980
24-02-2005, 12:16:28
Debemos entender que esta escrita en Delphi, accediendo a tablas paradox, no?

Has utilizado el BDE?, si es asi, quizás te pueda ayudar.

A mi me pasaban cosas raras también, hasta que modifique los valores que trae por defecto el BDE, para manejar ficheros. Basta con que accedas al Panel de Control, BDE Administrador, pestaña de configuración, System->INIT; hay tienes por ejemplo el MAXFILESHANDLES, MENSIZE ( este es el que modifiqué yo ).

Quizás pueda estar hay tú problema. De cuantos registros estamos hablando exactamente?, tienen campo memo ?, bajo que versión de paradox lo creaste?, tienen índice primario ? es este un autoincrementador?
El fichero de configuracion (BDE) es correcto porque los valores no llegan al que esta puesto.
Las tablas paradox son la version 7 y si tienen indices primarios y no estoy seguro pero no recuerdo si el indice es auto inc. tengo que fijarme. la cantida de regustros es 29.950, cuando se supera los 30.000 ahi ocurre el problema.
Gracias igualmente.

islu
24-02-2005, 12:34:11
Amigos tengo un problemas mis tablas se dañan y me sale el error que dice asi"Index Out Of Date" como puedo hacer ara evitar ese errror:rolleyes:
Este error es por que el fichero de índices no esta actualizado conforme al fichero de datos. Hay varias posibles causas, por ejemplo la más común, un apagón del equipo mientras inserta o edita un registro.

A mi concretamente, la vez que más raro me ha ocurrido, ha sido la que comente al principio del hilo, inexplicablemente, una tabla en concreto al abrirla me daba el aviso, sin previo error en el proceso anterior, aumente los valores que comenté y se ha solucionado. Ten en cuenta que un fichero de índices es un fichero más, es decir, el sistema operativo necesita un manejador ( Handle ) para él, con lo que si tenemos un fichero de paradox con varios íncides ( PX, XG1... ), necesitará tantos manejadores como ficheros de índeces haya, más el del propio DB.

@-Soft
24-02-2005, 13:13:45
Amigos tengo un problemas mis tablas se dañan y me sale el error que dice asi"Index Out Of Date" como puedo hacer ara evitar ese errror:rolleyes:


hola

existe una utilidad creada por borland que te soluciona este problema y otros mas de indice y se lla Tutil32.exe y la puedes buscar en google.

Salu2

P.D. ha para la proxima serciorate de abrir un nuevo hila para realizar tu pregunta ya que este no se correspondia con el hilo principal. lee la guia de estilo del foro.