PDA

Ver la Versión Completa : Se puede cambiar imagen en el mismo TImage?


alfredosg19
24-02-2005, 09:39:16
Hola a todos, estoy haciendo un programa que es de reservas de butacas en una sala de cine, entonces yo quiero que según la sala que elija me parezca la película (un jpg), pero claro cuando vuelva a elegir otra quiero que cambie la foto a la película actual. ¿Se podría hacer con una condición y un Timage?, es decir:
if cbsesion.ItemIndex=1 then
ImPeli.Picture.LoadFromFile:='sala1.jpg';
cuando lo hago así dice que faltan datos, hummmm
a ver si alguien es tan amable de ayudarme, gracias!!!!.:D

Neftali [Germán.Estévez]
24-02-2005, 13:50:35
Debes programar esa "carga de la imagen" en el evento OnChange del ComboBox, por ejemplo, para que cuando cambie el ItemIndex vuelva a realizar la varga de la imagen segun el ItemIndex actual.

roman
24-02-2005, 21:22:48
cuando lo hago así dice que faltan datos

Pues sí, faltan datos. LoadFromFile no es una propiedad sino una función así que la imagen se le pasa como parámetro, no se le asigna:

ImPeli.Picture.LoadFromFile('sala1.jpg');

// Saludos

alfredosg19
01-03-2005, 08:13:51
Al final encontré como hacerlo y era muy fácil, le puse a varias imágenes el mismo nombre pero con un numero final diferente y según la elección del Tcombox la voy comparando con la variable nombre desde 0 hasta 2 porque solo dispongo de tres imágenes pero se puede hacer con las que se quiera.
For nombre:=0 to 2 do
if cbSessio.ItemIndex=nombre then
ImPeli.Picture.LoadFromFile('sala'+InttoStr(nombre)+'.bmp');
Si es una chapuza digánmelo, a ver de que otra manera se podia hacer. Gracias a todos.