PDA

Ver la Versión Completa : Tables o Zeos en MySQL


brandolin
02-07-2003, 01:23:38
Estoy por comensar a desarrollar una aplicacion bastante compleja y me han pedido que utilice como base de datos a MySQL. Despues de mucho investigar me encuentro en la desyintiva de que conviene utilizar: ODBC y el TTable por defecto que trae Delphi5 (y sus componentes asociados) o bien utilizar la libreria Zeos.

Se que con ODBC gano en flexibilidad para migrar de bases de datos en un futuro, pero que ganaria si utilizo las Zeos? y que desventajas tiene cada uno de estos métodos? Existe alguna otra forma de acceder a MySQL?

Agradeceria comentarios al respecto, gracias?

DJ VMan
03-07-2003, 00:27:37
Bueno te puedo decir que he hecho varias aplicaciones Delphi - MySQL - Linux con ZEOS (y no la ultima version) y no he tenido ningún problema.

Si bien es cierto las aplicaciones no son muy grandes y no son muy concurridas, la velocidad flexibilidad y su mantención es muy buena.

Tengo entendido que la ultima versión de ZEOS tienes que ocuparla con MySQL 4, la que tengo instalada me funciona bien con la 3.23.54.

Con ZEOS sólo necesitas una dll y nada mas. Aunque en sourceforge vi que existía Direct SQL que no necesita nada....hay que probarlo.

Bueno eso sería, en resumen ZEOS me funciona.