PDA

Ver la Versión Completa : MDI y SDI


urush30
25-02-2005, 15:02:18
hola a todos
mi consulta es la siguiente en mi aplicacion tiene formularios MDI y SDI bueno resulta que tengo un formulario de altas, bajas y modificaciones que va a ser de tipo SDI y va a salir encima de todos los formularios anteriores, luego este formulario va a llamar a un formulario de introduccion de datos que tiene que salir encima del anterior por lo tanto al primero no le puedo poner la propiedad StayonTop porque sino me tapa el de introduccion de datos. ¿Como puedo hacer esto?
Muchas gracias a todos :cool:

maeyanes
25-02-2005, 15:16:17
Podrías mostrar los formularios de forma modal, así el nuevo quedará siempre encima del que lo llamó.

Lepe
26-02-2005, 11:36:21
Ante todo: Or ga ni za ción !! (como dice el chiste)

Las ventanas de altas y bajas deben ser MDICHILD (ventanas hijas) y cuando se necesite rellenar información obligatoria, mostramos una ventana con estilo normal (fsnormal) pero con ShowModal.

Le llamo "información obligatoria" a un cuadro de dialogo que diga: "Seleccione un cliente de la lista siguiente:"

Si el usuario tiene que rellenar un campo de la base de datos, y ese campo no se debe dejar en blanco, se hace la comprobación antes de guardar el registro, o simplemente se establece que ese campo es NOT NULL en la base de datos, y al guardar, Delphi mostrará el error. (puede que salga en ingles y lo tengas que capturar para traducirlo, pero ese es otro tema).

Es decir, si usas un entorno MDI, todas las ventanas deben quedar dentro de esta ventana, para no marear al usuario.

Saludos

urush30
28-02-2005, 09:18:38
seguimos con el tema...
resulta que mi ventana de introduccion de datos que en teoria tendria que ser modal no la puedo hacer modal porque necesita interactuar con un formulario MDIChild que tengo en mi aplicacion. Seria algo asi como la ventana de buscar y reemplazar del Word. ¿Como puedo solucionarlo? Un abrazo a todos.