PDA

Ver la Versión Completa : El gran problema del desarrollo desenfrenado de la informatica


Sasuke_Cub
28-02-2005, 03:21:39
Hace un tiempo vì un documental sobre el problema que tenia Japòn con las computadoras. El lio era que al sacar los monopolio informaticos nuevas tecnologias, las empresas y parte de los particulares las compraban, pero botaban las ''viejas pc''. Con el tiempo de un montoncito de chatarra de pc se convirtio en una montaña de basura no reciclable, ya que algunos plasticos no son reciclables y la motherboard, dd, cd, torres 3 1/2,ect no son reciclables.

Pienso que este problema debe e afectar a gran parte de Europa Occidental, E.U.A, ect. Cada vez màs rapido sacan nuevas tecnologia lo que no da casi tiempo a que desaserse de las ''viejas'' tecnologias, ejemplo:
Sacan el micro p4 a 3,2 Ghz pero yo tengo uno a 2,4 Ghz(el cual no es malo) y me compro el ultimo y boto en la basura el ''viejo'' y asi sucecivamente.

Para que se quiere una Pc a 3,2 Ghz con 1GB de memoria 160Gb de dd si para llenar 80 gb es de ampanga y si con un pc a 2,0 Ghz es suficiente para trabajar.

Yo pienso que se esta desarrollando demaciado rapido la informatica y no vamos a tener espacio para la chatarra informatica, a la cual la quemarian, la enterrarian o la tirarian al mar, lo que contribuye al aumeto de la contaminacion y a la destruccion de nuestro bello planeta.

Héctor Randolph
28-02-2005, 09:13:11
Hola amigo!

Definitivamente tienes toda la razón, en la actualidad no pensamos en los daños que causamos al planeta y estamos en medio de una sociedad de consumo arrolladora.

En ocasiones hacemos una actualización de hardware para obtener un mayor rendimiento y después aspiramos a una versión actualizada de las aplicaciones para sacar provecho al hardware recien actualizado y entonces los programas nuevos demandan más recursos y sin darnos cuenta estamos dentro de un círculo vicioso del cual no podemos salir.

Lo mismo pasa con cualquier otro dispositivo electrónico, por ejemplo los teléfonos celulares; a veces decidimos cambiar un aparato telefónico que aún trabaja bien por otro que tiene más funciones (cámara fotográfica, diferentes tonos, cabe en la palma de la mano, etc.) e incluso por razones tan superficiales como el hecho de que la marca o el modelo están de moda.

Los grandes monopolios saben perfectamente de esta tendencia al consumismo y provocan estas reacciones; por ejemplo desarrollan una nueva tecnología de telefonía celular y comienzan descontinuando modelos (cada vez más rápido) hasta que prácticamente te obligan a comprar otro aparato.

El tiempo de vida de cualquier dispositivo electrónico es hoy más corto que nunca y lo mismo sucede con el software.

Por otra parte me quedé sorprendido hace algunos meses cuando llegué a una empresa que aún maneja equipos con procesadores 486, memoria de 16Mb y Disco duro de 800Mb, sin embargo sus aplicaciones trabajan en modo texto y son muy eficientes; además no tienen planes de actualizar sus equipos porque tienen cubiertas sus necesidades. (Ojalá que existan muchas personas que compartan esta manera de pensar)

Bueno, pero finalmente la decisión es nuestra; aunque también hay que reconocerlo, a veces es difícil resistirse a un buen bombardeo por parte de la mercadotécnia (el arte de vender lo que nadie necesita).

Un saludo y seguimos en contacto.

kinobi
28-02-2005, 11:26:53
Hola,

Por otra parte me quedé sorprendido hace algunos meses cuando llegué a una empresa que aún maneja equipos con procesadores 486, memoria de 16Mb y Disco duro de 800Mb, sin embargo sus aplicaciones trabajan en modo texto y son muy eficientes; además no tienen planes de actualizar sus equipos porque tienen cubiertas sus necesidades. (Ojalá que existan muchas personas que compartan esta manera de pensar)

de hecho, ese hardware podría utilizarse para soportar aplicaciones gráficas, incluso de última generación. Por ejemplo con proyectos como Linux Terminal Server (http://www.ltsp.org/).

Un ejemplo práctico... http://foros.marianistas.org/tema-755.html

Saludos.

Héctor Randolph
01-03-2005, 17:39:39
de hecho, ese hardware podría utilizarse para soportar aplicaciones gráficas, incluso de última generación. Por ejemplo con proyectos como Linux Terminal Server.


Hola nuevamente!

Al parecer no dejaré de sorprenderme, me parece muy interesante la propuesta sobre todo porque tengo un par de equipos 486 y Pentium I que han quedado abandonados y no me he querido deshacer de ellos.

Habrá que hacer la prueba para ver que tal responden con el Linux Terminal Server.

Un saludo y gracias por la información.