PDA

Ver la Versión Completa : Listar Caption de ventanas y su .Exe Correspondiente en StringGrid


spider_Ramon
03-03-2005, 16:48:32
Hola :)
Alguien Sabe Como obtener el Caption de Ventana Activa y su Archivo Executable, si no me Explique bien sere mas explicito.

si en la barra de tareas tengo abierto un Archivo Txt llamado Precios.
en el caption de la Ventana de Dicho archivo me aparecera "Precios - Notepad" y en este caso sabemos que su exe es NotePad.Exe.

Alguien sabe como Obtener uan lista de lo Anterior.
Por su Ayuda 1000000 Gracias.

Y si sabe como se hace en Delphi se lo agradeceria me lo comunicara.

ralmeida@sewsus.com.mx

diegofhernando
03-03-2005, 21:05:00
Hola... con este código obtienes el handle de la ventana activa y su respectivo caption:


var
Manejador: THandle;
Buff: array[0..255] of Char;
begin
Manejador:= GetForegroundWindow; //obtener la ventana activa
GetWindowText(Manejador,Buff,255); // obtenemos el caption
ShowMessage(Buff); // aki mostramos el resultado
end;


bien espero te sea de ayuda...

Salu2... desde Colombia. :cool:

spider_Ramon
04-03-2005, 00:14:04
Gracias pero esa parte ya la tengo resuelta lo que quiero es por algun modo saber que Exe le corresponde a determinada Ventana axistente.

Por AYUDA Gracias.

spider_Ramon
28-06-2005, 23:49:13
Hola hace mas de 4 Meses que realice este Tema y por Tomar otros proyectos no lo eh podido terminar y aun asi debo terminarlo solo se aplazo su fecha de entrega, alguien puede ayudarme Gracias...

Explicare de nuevo mi intencion:

Deseo saber el Nombre del Ejecutable de la Ventana Activa en la que el Usuario Presione teclas.

Muchas Gracias.

el_enigma1
29-06-2005, 03:09:27
Bueno cuestion de analizar que informacion obtienes, como yo no he necesitado saber el caption de la aplicacion no le puse mucha atencion, pero si tienes unas ventanas por lo menos en lo poco que observe
es mas o menos asi
si es notepad
Documento1 - notepad
Documento2 - notepad

Si es word
Documento1 - Microsoft Word
Documento1 - Microsoft Word

Si es mozilla
Foros Club Delphi - Responder Tema - Mozilla FireFox

---La exepción tal vez seria el explorer cuando te situas en un folder o archivo
ya que aparesera algo asi
Explorando - Mis Documentos
----
Y asi sucesivamente, es decir, encuentras primeros todos, los que tienen guion son programas de edicion regularmente, los que no tienen guion(Explorer, Ibserver, etc) son el nombre del ejecutable.
Entonces solo buscas el nombre despues del ultimo guion y ese sera el nombre, no necesariamente del ejecutable, pero si almenos de una forma conocida
Ej.
Microsoft Word, si no mal recuerdo es winword.exe
Notepad, si no mal recuerdo es notepad.exe
Pero realmente ya sabes que es word el programa, claro a menos que tengas que hacerle algo a ese ejecutable.
No se si te sirva, la funcion para obtenerlos creo que ya te la dieron o ya la tienes, espero que asi sea porque ahorita no me acuerdo.

spider_Ramon
29-06-2005, 17:48:18
el_enigma1 (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=2995), gracias por tu Interez y comentario, pero ya me hice algo de Bolas, ahora ando buscando, lo siguiente, si mediante el Handle de una Ventala la Activa Claro esta, puedo obtener le Nombre de su Executable, creo que esto es mas facil a lo que deseaba anteriormente.

Gracias.

ralmeida@sewsus.com vbmenu_register("postmenu_94629", true);