PDA

Ver la Versión Completa : Captura de Escritorio Remoto


diegofhernando
03-03-2005, 21:17:49
Q tal gente del foro...

Bien luego de algunos meses de ausencia regreso (Imagino q los mas antiguos me recuerdan ^^), bien lo q necesito es implementar un sistema q permita capturar el escritorio de un usuario y enviarlo a traves de la red a una estacion administrativa, resumiendo necesito hacer lo q hace la herramienta "Conexión a Escritorio Remoto" del WXP o el WinVNC... la conexion entre estaciones la pienso hacer con las Indy, pero la captura del escritorio me da lata, ya probe capturando todo el area del escritorio y no funciona bien, es decir se pausa demasiado la transferencia de la imagen... si alguien tiene o conoce información al respecto agredeceria mucho me colaborara..

Salu2... :cool:

roman
03-03-2005, 21:48:10
¿Cómo capturas el escritorio? Mejor dicho, en ¿qué formato? porque si usas un bitmap entonces es una mala elección: en un monitor de 800*600 a 32 bits generarías un bitmap 800*600*4 = 1,920,000 bytes, es decir, casi 2 MB. Lo mejor será usar un formato que permita compresión.

// Saludos

diegofhernando
08-03-2005, 17:14:55
Primero q todo gracias por la respuesta, la verdad luego de capturar el escritorio en formato BMP, lo comprimo en JPG antes de enviarlo por la red... he medido el tamaño del stream a enviar y normalmente no pasa de 150k en resolucion 800 X 600... y sigue generando un retardo y congestion al enviar, es mas con NIC base 10 ni sikiera funciona la transferencia...

Gracias de nuevo y salu2... :cool:

vtdeleon
09-03-2005, 03:06:23
saludos,

No soy un master en prog, ni en VNC pero dare una opinion o mejor dicho mi idea de como funciona (quizas parezca estupido o no...).

VNC al detectar actividad en su screen, manda la imagen de esa dimension y/o posicion del screen remoto, no la pantalla competa y mediante prog el VNC calcula la dimension y/o posicion(X,Y) de la misma y la despliega.

Digo esto ya que utilizo el mucho el VNC y me he dado cuenta que hace esto ( no actualiza la pantalla completa, sino una parte de ella)

Eso es lo que creo que hace, Espero que te sirva...:D