PDA

Ver la Versión Completa : Creacion de base de datos


ramonibk
04-03-2005, 20:10:49
Hola buenas tardes a todos. Bueno a los que no esten de fin de semana ya.

La pregunta que tengo es la siguiente.

Estoy usando MS SQL Server en una red local y todo funciona correctamente a trabes de un servidor.
pero en un momento determinado he tenido que anular el servidor e instalar la base de datos en un solo ordenador.

Bueno el caso es que cuando deseo pasr la base de datos a mi ordenador no hay problema por que tengo instalado el administrador de Corporativo de Microsoft y lo unico que tendo que hacer es copiar la base de datod (Los ficheros a pelo) desde el servidor a mi propia maquina (Claro esta abiendo generado desde el administrador una base de datos con el mismo nombre)
y me funciona
la cosa es que al instalarlo en un tercer ordenador he tenido que instalar primero el Administrador para generar el proceso.

me imajino que hay alguna manera de hacerlo a pelo a trabes de comandos y diciendole a MS SQL Server que te genere una Base de datos nueva pero no tengo la menor idea de como se hace.
Alguien me daria alguna pista???

__hector
05-03-2005, 00:01:04
por que quieres copiar la base de datos en otra maquina?
No puedes usar el servicio de sql de la primera desde la segunda?
Tiene la segunda maquina, el sql server instalado?
Si es asi, por que no puedes instalar las herramientas (Enterprise Manager) en la segunda?
conoces el StoredProcedure de T-SQL llamado sp_attach_db?

sp_attach_db [ @dbname = ] 'dbname'
, [ @filename1 = ] 'filename_n' [ ,...16 ]
...

Ejemplo:
EXEC sp_attach_db @dbname = N'pubs',
@filename1 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs.mdf',
@filename2 = N'c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\pubs_log.ldf'

ramonibk
05-03-2005, 10:09:39
Bueno el problema es qie por razones de movilidad he tenido que pasar del servidor temporalmente por eso la cuestion de pasarlo a una maquina en concreto.
con referencia al "Enterprise Manager" es justo lo que he echo instalarlo en la maquina para generar la base de datos y luego sustituir esta por la que necesito.

pero la cuestion viene por que estoy desarroyando una nueva aplicacion que quiero que sea instalable, y lo que necesito es
1.- Instalar mi aplicacion.
2.- Instalar MS SQL Server.
3.- Generar la base de datos.
4.- Generar los registros del ODBC.

Bueno pues el problema lo tengo en el punto numero 3 como generar la base de datos a trabes de codigo.