PDA

Ver la Versión Completa : Letra Ñ quickreport


jose.mendez
05-03-2005, 15:52:59
Hola, tengo el quickreport 2.0, delphi 3.0 y paradox 7.0 el probelma es que cuando imprimo un informe con QRDBTEXT, si el contenido de ese campo tiene un ñ es la me sale como un simbolo raro. en la base de paradox esta bien la ñ y con el database desktop lo veo bien. Pero al imprimir con quickreport esa etiqueta la Ñ me la cambia por otro simbolo.

alguien sabe como solucionarlo

Carlex
05-03-2005, 21:42:41
Buenas, en access me ocurrio un caso similar y se debio a q la maquina en la cual se instalo la aplicacion q realize, el windows era en ingles y su configuracion regional tambien, una vez cambiada la configuracion regional(al español)en el panel de control se soluciono esto, seria intentarlo, Suerte

Carlex :)

Lepe
06-03-2005, 11:22:56
Supongo que el simbolo raro es una "Y" con dos rayas transversales. Cambia el "Table language" de la tabla paradox, con el database Desktop, y ponla en pdox intl 850 (paradox internacional, usando tabla de codigos 850). La tabla de códigos de españa es la 437, pero es mejor usar la tabla internacional por si introduce símbolos de otros paises.

con esto se soluciona el problema.

Saludos

jose.mendez
06-03-2005, 13:51:12
OK Gracias por responder .OK con el juego de caracteres de 850 interneacional funciona. Pero los LIstados con quickreport que ya tengo hecho seguen poniendo "Y" con dos rayas transversales , y si hago alguno nuevo no. ¿sabeis como hacer que recarge la tabla de caracteres el quickreport?


Un saludo