PDA

Ver la Versión Completa : Cualquier cosa me puede servir


cmgenny
02-07-2003, 20:57:40
Holas

Muchisimas gracias a todas las personas que me han ayudado a desarollarme como programador todos ustedes me an formado.

Yo he hecho aplicaciones con el solo fin de aprender, facturación, agendas, y cosas sencillas, utilizo paradox con delphi 5, no he utilizado ningun otro componente para el manejo de base de datos que no sean de la paleta datacontrol y dataacces, el DBE para crear alias, database desktop para crear las tablas paradox, para manejo de tablas utilizo Tquery.

Ahora me veo envuelto en un proyecto para crear una aplicación que utiliza microsoft sql server, y no se nada del tema, nunca he utilizado los componentes ADO, que segun he escuchado en el foro son los ideales para manejar microsoft.

Quisiera que por favor me oriente a la utilizacion de los componentes de ADO en delphi y de como se escriben las sentencias sql en estos componentes.

Quisiera algun tutorial en linea o algo que me pueda servir para comenzar con sql server y con los componentes ADO.

muchisimas gracias a todos.

guillotmarc
02-07-2003, 22:27:24
Hola.

Aquí puedes encontrar un artículo con los primeros pasos para trabajar con ADO.

http://www.grupoalbor.com/Articulos/ADO/ADO.pdf

Sobre las instrucciones SQL aplicables a SQL Server, lo mejor es la propia documentación electrónica de SQL Server, que se instala junto al servidor.

Saludos.