PDA

Ver la Versión Completa : Como conectarme a una base de datos como postgres o mysql??


marys
07-05-2003, 21:49:31
Cuando hice trabajos en delphi utilice la base de datos paradox pero cuando se hacen trabajos mas grandes e importantes seria bueno utilizar otra base de datos. La pregunta es como se hace para conectarse a postgres o mysql??

obiwuan
07-05-2003, 21:55:50
Usa las componentes Zeos. Ellas te permiten conectarte tanto a MySQL como Postgress como otro tipo de bases de datos que ahora no me acuerdo. Estas componentes son fáciles de usar y fáciles de instalar.

Hay un link a ellas en la sección de enlaces.

guillotmarc
07-05-2003, 22:10:28
Hola.

Mírate también Firebird que es una variación gratuita de Interbase. (Tienes muchas opciones para conectarte a Firebird : BDE, dbExpress, IBX, IBO, FibPlus, Zeos, ADO, ...)

Saludos.

roman
07-05-2003, 22:17:58
Obiwan:

Le atinaste a cambiar el tema de foro justo cuando estaba escribiendo una respuesta y se perdió. :(

En fin, resumiendo:


Además de Zeos, para MySql puedes usar el dbExpress que ya viene incluído e Delphi.

Yo por mi parte prefiero utilizar directamente libmysql.dl, que es la librería que a final de cuentas usan zeos, dbExpress o cualquier otra forma de acceder a mysql. Para usarla basta que bajes mysql.pas (http://www.fichtner.net/delphi/mysql.delphi.phtml) que es la interfaz de Delphi para libmysql.dll.

Aclaro que esta opción no es apta para los amantes de los controles "DBAware" pero es muy fácil de usar y accedes a mysql sin capas intermedias de abstracción. Para aprender a usar las funciones basta bajarse el manual de mysql y ver la sección de Apis. Además estas funciones son prácticamente idénticas a las que usa PHP de manera que si aprendes uno aprendes el otro.

// Saludos

kayetano
08-05-2003, 11:34:08
Hola

Tambien esta la opcion de usar ODBC.