PDA

Ver la Versión Completa : Problema en RAVE 6.0.2 RvLEModule.pas "Invalid class typecast".


JoseQ
08-03-2005, 19:04:13
Estoy desarrollando una aplicacion con Delphi 7 y Rave BEX 6.0.2, mi aplicacion permite la edicion de los informes por el usuario final, todo funciona de maravilla hasta que abro y cierro el editor del rave, una vez modificado, o no, el informe y cerrar la ide me genera un error "project.exe raised exception class EInvalidCast with message "Invalid class typecast". mirando en los grupos de noticias de nevrona e descubierto que el error se produce en una llamada a la funcion SetInVar de RvLEModule.pas, en un momento dado se le pasa a esta funcion un nil en lugar de un string y entonces genera el error, en el mismo hilo del grupo de noticias decir que comprobando que el valor de la cadena no fuera nil funcionaba, osea

if cadena<>nil then
haz todo el procedure

pero nada,sigue generandome el mismo error, me e puesto en contacto tb con nevrona a traves de mail pero no me an contestado, ¿sera por mi triste ingles ?, en fin, si alguien le pasa lo mismo y lo a solucionado se lo agradeceria, ya que despues de pagar la EUDL no poder usarla en condiciones ...

JoseQ
14-03-2005, 16:56:21
nadie sabe como solucionar esto???

federicocachopa
13-11-2007, 12:40:02
Me volví loco.... pero finalmente lo solucioné.

En el diseño del informe, tienes que entrar en la sección de "Event editor".
Allí vuelves a compilar el informe y guardas.

Al volver a abrir todo funcionará.

Tengo que actualizar unos cuantos de rave 5 a rave 5.1.3 ...... espero tener suerte.

Saludos.