PDA

Ver la Versión Completa : No tengo acceso a un ordenador de la red, porque?


URBANO
09-03-2005, 14:18:36
Hola foro, os comento mi problema:
Tengo una red formada por dos ordenadores (ord1, ord2), los cuales esta unidos a traves de un router que sale a internet. Ambos tienen definidos el mismo grupo de trabajo (oficina) y direcciones ip fijas. Ademas comparten entre si, impresoras y carpetas. Hasta aqui todo bien (ambos ordenadores tienen el windows xp con sp2).
He añadido un nuevo ordenador (ord3) a la red (con windows xp), indicando el mismo grupo de trabajo y asignandole una ip. Este ordenador se conecta a internet sin problemas pero no puede ver al resto de los equipos. Cuando hago un click en ver ordenadores proximos me sale un mensaje de este tipo :
" No tiene acceso a oficina. Puede que no tenga permiso para utilizar este
recurso de red".

Estando en el ord2 y realizando un click en ver ordenadores proximos, me muestra el ord1, ord2 y ord3, pero cuando hago doble click sobre ord3 me indica el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a \\ord3. Puede que no tenga permiso para utilizar este
recurso de red"

Sabe alguien como puede dar esos permisos.
Gracias y saludos.

marcoszorrilla
09-03-2005, 15:36:22
Suponiendo que el ordenador 3 está compartido y además como dices en el mismo grupo de trabajo debiera verse, pero como a veces pasan cosas raras, por qué no comienzas de 0 y vuelves a compartir el Ordenador 3, esperas un par de minutos, pues nada más compartirlo no se verá aún en la red y despues intentas verlo desde el resto.

Se supone que estás entrando con opciones de administrador.

Un Saludo.

MasterXP
09-03-2005, 19:19:42
A mi me pasaba lo mismo con un ordenador de mi LAN, tenia 9 PCs y habia una que sucedia lo que cuentas, y todo esta perfectamente, IP, SubNet mask, DNS, Mismo grupo de trabajo...

Sabes lo que tuve que hacer, unirlas todas a un Dominio. En mi caso tengo Windows 2000 advanced server.

salu2.

URBANO
12-03-2005, 10:17:16
Marcoszorrilla, todo lo que comentas de supuestos, lo he comprobado y esta todo bien. Ademas he realizado lo que me has comentado y sigue Igual.
El problema es que yo situado en el ordenador dos, si veo al tres, pero cuando hago doble click sobre el para entrar me dice que no tengo acceso.

MasterXP, lo del dominio en mi caso creo que no vale, ya que todos los equipos tienen windows xp y no existe ningun servidor. Son tres ordenadores iguales incluidos en un grupo de trabajo.

Gracias por vuestros comentarios, si se os ocurre algo mas que probar, comentarmelo.

MasterXP
13-03-2005, 08:36:10
URBANO, una pregunta, tu solo quieres tener acceso a los Archivos, o tambien a printers y servicios, si es solo a los archivos, te puedes instalar un servidor FTP (Un programita cualkiera de esos yo uso el BulletProof FTP Server 2.15 1.20 MB ).

Otra cosa, deberias revisar el Firewall de XP, desactivalo para probar.

un salu2.

URBANO
15-03-2005, 08:39:07
Yo necesito tener acceso a los ficheros y a las impresoras.
Ya he probado en desactivar el firewall de windows y todo sigue igual.
Comentar un detalle:
Cuando selecciono propiedades de una carpeta compartida en el ord2 y en el ord1 me aparece una pestaña que se llama seguridad, donde aparecen los usuarios que pueden acceder a dicho recurso compartido. Mientras que si pico en propiedades de una carpeta compartida en el ord3, dicha pestaña no me aparece. Puede ser esto la causa.

Saludos.

MasterXP
16-03-2005, 19:06:36
Uhhh "Seguridad", y no dijiste que todas tenian WIN98?? la pestaña seguridad a parecer por defecto cuando usas el sistema de archivo NTFS, y win9X/Me solo usa Fat32....

aclaranos un poco mas...

salu2.

johncook
21-03-2005, 14:29:25
Primero que nada, desactiva el firewall.
Segundo, habilita el acceso remoto en el ordenador 3.
Tercero, comprueba que esté habilitado compartir archivos e impresoras, sin utilizar el asistente (tenía un problema parecido, y a pesar de que con el asistente seleccionaba esa opción, nunca me la habilitaba)
Cuarto: Las 3 pc's están conectadas a un hub switch o tienes una pc con 2 interfaces de red?

URBANO
24-03-2005, 12:45:46
Problema solucionado.
El ordenador 3 tenia instalado el antivirus norton internet security y este era el que no permitia que nadie accedire al el y que el ord3 no accediera a la red.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos. :cool: