PDA

Ver la Versión Completa : Texto con formato en Oracle 9


gario
16-03-2005, 11:09:51
Hola a todos!

Estoy empezando un proyecto en Oracle y me gustaria saber si hay forma de almacenar texto con formato en la base de datos y en caso de poderse si se pueden realizar busquedas por palabras o grupos de palabras sueltas.
El problema que queremos solucionar es que el texto puede contener tablas e incluso imagenes, aunque esto último esta por confirmar.

Actualmente el sistema almacena el texto plano y a parte la ruta a archivos rtf donde esta el mismo texto con formato. La idea es hacer desaparecer estos archivos.

Gracias a todos!

delphi.com.ar
16-03-2005, 16:07:37
Para guardar un documento de texto enriquecido en cualquier motor:
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=37913&postcount=2

Con respecto a las búsquedas por palabras, te recomendaría elegir correctamente el tipo de dato a utilizar para el campo, según la versión de Oracle, la mayoría de los tipos extendidos no soportan funciones de búsqueda.

Saludos!

gario
17-03-2005, 08:42:47
Hola:

Creo que con el tipo de dato BLOB y a través de un módulo llamado Intermedia Text se pueden realizar búsquedas por palabras con la claúsula CONTAINS.

Por cierto el post que me enviaste ¿funciona incluso si el documento contiene imagenes y tablas?

Gracias.

delphi.com.ar
17-03-2005, 13:04:31
Por cierto el post que me enviaste ¿funciona incluso si el documento contiene imagenes y tablas?
Si, toda la información contenida en el RichEdit!

Saludos!