PDA

Ver la Versión Completa : Impresion desde varias tablas


Aura
17-03-2005, 03:09:16
hola a todos. Bueno pues quiero comentarles que estoy utilizando delphi 6 y mis tablas estan hechas con paradox, lo que intento hacer es un un reporte en el cual utilizo los valores de tres tablas, esto es debido a que quiero como cabecera el nombre de una promoción y esta tiene varios horarios los cuales los quiero debajo de la misma y cada promoción tiene articulos en uso, ejemplo:

Promocion : LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Hora: Fecha: Articulo:
12:00 12/12/2004 ENTRADA AL CINE
13:00 12/12/2004 PLAYERA CONMEMORATIVA

y asi sucesivamente con horarios y otras promociones el query que tengo en este momento es:

select * from TPromocion, TPromodetalle, Tarticulos
where TPromocion.Estatus <> 'EL' AND
TPromoDetalle.Id_Promocion = TPromocion.Id_Promocion
and TPromoDetalle.ID_ARticulo = TArticulos.Id_Articulo
and TPromoDetalle.Estatus <> 'EL'
Order By TPromocion.id_promocion, TpromoDetalle.Fecha,
TArticulos.Descripcion

y en mi quick report tengo todo dentro de un Group Header con la expresión TPromocion.Nombre
mi problema es que en ejecución me aparecen todas las promociones pero debajo de cada una solo un horario y los demas nunca son mostrados.
Si ejecuto el mismo query desde el database desktop en un SQL FILE si me muestra los resultados que yo quiero, alguien podría darme una ayuda? he leido creo que ya todos los hilos y he hecho este reporte muchas veces de formas diferentes y esto es lo mas cercano a lo correcto pero aun asi sigue sin ser exacto.
Mil gracias por su tiempo y por adelantado gracias por la ayuda. :)

Lepe
17-03-2005, 11:11:56
Si está "todo" dentro del Group Header, solo puede aparecer una vez.
Pon en el GroupHeader solo el campo que corresponde a TPromocion.Nombre.
Debajo del GroupHeader pon una banda Detalle y dentro los horarios, fecha y artículos, con esto debería bastar. (que conste que no lo he probado)

Saludos.

Aura
17-03-2005, 16:31:41
Mil gracias Lepe con tu ayuda despues de tanto tiempo al fin salio :o gracias gracias gracias :D

Aura
17-03-2005, 16:52:41
ok, tal vez celebre muy pronto:confused:..... pero es que en pantalla me sale el reporte completo con un total de 97 hojas y bueno no he intentado imprimirlo todo pero cuando le di que imprimiera la hoja 1 solo me imprimió el Page Header y una sola vez la banda Detail con los QRLabel que tiene mas no los QRDBText.
Bueno cuando intente imprimir entonces solo la hoja 2 nada no imprime ni pasa nada ... alguna solución? :( por favor sugerencias... gracias...

Lepe
18-03-2005, 10:49:11
Por qué no acotas la SQL principal, es decir, darle por parámetro el nombre o id de una promoción para despues solo mostrar los datos de esa promoción nada más.

En cuanto al rango de empresión, bueno, creo que se necesita darle algo más de información al QuickReport. No le he dedicado tiempo, pero he visto que en todos mis informes, al tiempo elegir la impresora para imprimir, sale 0 de 0 páginas. ¿te sale a ti lo mismo?.

Un saludote

Aura
18-03-2005, 17:42:07
Muchas gracias por tus respuestas.! :p
Bueno con respecto a lo acortar mi query, no es algo factible ya que el resultado que arroja es el que yo deseo necesito todas las promociones que no fueron eliminadas, ese es el informe que me piden ya que por promociones independientes si lo tengo, en fin, yo creo que el problema esta en alguna propiedad que no estoy cambiando en el quickreport o en alguna de las bandas.
Con lo segundo que me mencionas yo no tengo ese problema por default me aparece que si deseo imprimir todo pero en la segunda opcion de imprimir por rango de inicio me aparece de 1 a N (siendo N el total de mis hojas), es por esto que no entiendo porque al final no imprime nada :confused:.
Realmente espero puedas ayudarme con esto o quien sepa la solución se lo agradeceré enormemente, sigo imprimiendo unicamente lo mencionado en mi mensaje anterior :(

Aura
05-04-2005, 19:04:57
bueno solo para que quede cerrado este hilo quiero agradecerles la gran ayuda e informar que ya quedo listo mi reporte y en efecto el problema era con las propiedades de mi reporte entre tanto picarle y cambiarle habia puesto la propiedad de Options --> Compression = TRUE, cuando debe ser FALSE, en fin muchisimas gracias por todo y hasta luego. :p