PDA

Ver la Versión Completa : Full Screen


M@rcos
04-07-2003, 00:05:42
Alguien sabe como escribir una aplicación que maneje gráficos en full screen? se puede con los componentes basicos del delphi 7, o se necesita algo de direct x, u otra cosa? le agradesco mucho su colaboración.

delphi.com.ar
04-07-2003, 00:53:53
Una manera fácil, si meterte en nada extrañi es manejarlo en una ventana, puedes hacer una ventana sin bordes del tamaño de la pantalla, y deshabilitar el Alt+Tab como hacen los Screen Savers.

procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject);
begin
BorderStyle := bsNone;
Top := 0;
Left := 0;
Height := Screen.Height;
Width := Screen.Width;
end;


Aunque no creo que sea lo que quieres en realidad.

Saludos!

---------
¿CBA? = "Cuba" or "Ciudad de Buenos Aires"

M@rcos
04-07-2003, 03:43:54
Gracias por tu respuesta, es una buena idea para tener en cuenta. En realidad yo tambien quisiera en caso de ser necesario poder cambiar las resoluciones ¿se puede?¿sabes como hacerlo?

gracias!!

delphi.com.ar
04-07-2003, 03:54:53
Te recomiendo leer este Hilo
http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=18092


PD:
¡¡No has contestado a mi respuesta!! :D

Saludos

madman
04-07-2003, 21:40:01
Posteado originalmente por delphi.com.ar
...
y deshabilitar el Alt+Tab como hacen los Screen Savers.
...

Si existe una manera de desactivar el ALT+TAB (En Windows NT/XP), quisiera saber como delphi.com.ar

Porque para hacerlo en Win9X/WinME ya esta solucionado.

andres1569
04-07-2003, 22:40:19
Off Topic
Delphi.Com.Ar dijo:¡¡No has contestado a mi respuesta!! :D
Que yo sepa una respuesta no necesita contestarse. ¿Y si fuera Ciudad de Barcelona?

M@rcos
05-07-2003, 10:19:19
Momento momento... no habia notado que eso era una pregunta para mi...jajaja.
Cba significa "Córdoba". Para los que no sean Argentinos les cuento que al igual que en la Madre Patria aquí hay una provincia llamada Córdoba. Es la segunda en importancia en el pais y está cituada justo en el centro geográfico de la República Argentina. Seguro que en algún logar de estos foros hay tambien algún Cordobés. Un saludo y gracias por los datos que me pasaron.

M@rcos
05-07-2003, 10:35:02
Y con tanta charla me olvidaba de comentarles
1º ya se como cambiar la resolucion.
2º anda bien el full screen recomendado por Delphi.cpm.ar

pero ahora... cómo hago para desactivar la teclas bajo windows xp? y no solo Alt+Tab sino también la tecla "ventanita de windows" y cualquier otra que pueda hacer salir a mi aplicación si mi concentimiento...incluso otro desafío
¿se puede anular el Alt+F4 para que mi aplicación no se cierre?

Agradezco desde ya toda la info que haya sobre el tema...

madman
05-07-2003, 20:50:20
En tu aplicación coloca en el OnClose y OnCloseQuery de la Form:

procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
Action:=caNone;
end;

ó

procedure TForm1.FormCloseQuery(Sender: TObject; var CanClose: Boolean);
begin
CanClose:=False;
end;


Cualquiera funciona para que no lo cierren con ALT+F4. Puedes usar uno de ellos o los dos. :D

Lo de las teclas ALT+TAB y "Ventanita" :: [+], pues desconozco la manera de hacerlo. :( Tambien ando buscando esa solución.

Aki tienes un tema similar... (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&postid=7857#post7857)

Saludos!