PDA

Ver la Versión Completa : Reporte Maestro/Detalle/Detalle de 4 Tablas


jovehe
23-03-2005, 00:17:51
Que tal amigos del foro.

Antes que nada un saludos a todos.
El motivo de este hilo se debe que necesito realizar un reporte Que depende de Varias tablas.
Este reporte lo genero a partir de una extracción de datos de otro sistema, el problema aqui es que dependo totalmente de las relaciones de las tablas de dicho sistema.
El reporte que necesito sacar es el de salidas del almacen, pero este reporte depende directamente de 4 Tablas que es TDocumentos; TMovimientos, TConceptos, y TAlmacenes.

En este caso la relacion esta de la siguiente manera.

El problema es que yo quiero sacar un reporte de salidas por almacen y por concepto nada mas que la tabla de concepto no se relaciona con la de almacenes y por eso no puedo sacar el maestro detalle. no se si me explique muy bien espero me puedan ayudar.
Gracias de Antemano

La salida del reporte seria mas o menos asi.


NombreCodigoAlmacen Mercancias1Codigo ConceptoNombre Concepto1500Salida del Almacen CentralTipo MovimientoUnidades TotalesCosto TotalSalida505000

Lepe
23-03-2005, 00:49:05
No creo que sea complejo, te aconsejo que cojas papel y lapiz (yo hace años que no lo uso :)) y pongas las 4 tablas, (algo así como las relaciones en access) escribiendo solo los campos que te interesan y subraya los nombres de los campos que se unen por las relaciones.

Despues de esto, solo tienes que hacer el select que te interesa, pero en el where de la consulta tienes que relacionar todos los campos por los que estan unidos.

Solo nombras esas 4 tablas pero, por culpa de las relaciones, quizás tengas que añadir más tablas.

Un saludo, y espero que sea lo que necesitas.

jovehe
23-03-2005, 01:25:02
Hola que tal Lepe

Antes que nada gracias por tu respuesta tan rapida
La verdad que ya estoy un poco mareado, mira yo con query´s arme una tabla donde tengo todos los campos necesarios del reporte es decir tengo:

Un total de unidades, costo total, almacen, Concepto, pero ahora todo lo tengo en una sola tabla mi pregunta es si tengo ya todos los datos en esa sola tabla puedo hacer un reporte como el que quiero? porque ya le busque y logre poner los movimientos por almacen pero yo quiero que sea por almacen y lpor concepto. Mas o menos un reporte asi:


Almacen Codigo
Almacen Central 0001

Concepto codigo
Salida Almacen 10002

Tipo Unidades Costo Total
Salida 20 15000