PDA

Ver la Versión Completa : Puertos MSN u otros


Descendents
04-07-2003, 14:22:47
Alguien sabe por que puertos entran el msn o el messenger de yahoo.

Por que tengo un programa server y otro clietne que quiereo que me entre por un puerto ya abierto.

Y no se quales son los puertos estos.

Por que sino tengo que entrar en el router i abrir unos puertos determinados, y eso no me interesa.Me interesa utilizar los que ya esten abiertos.

Finalidad:Que puertos son los que utiliza el msn o los chats?

Un saludo
Gracias de antemano

__hector
04-07-2003, 15:31:04
Cada programa de chat utiliza su propio puerto. En el caso del MSN Messenger es el 1863.

Ahora bien, no entiendo bien lo que quieres hacer. Deseas implementar un chat propio y reutilizar esos puertos?.

Descendents
04-07-2003, 16:48:44
Si, exactamente eso es lo que quiero.
lo que pasa, que yo inento entrar por el 1863, y no puedo.

En cambio abro uno propio y lo abro fisicamente dentro del router, y si puedo.

Mi finalidad es que mi chat, utilice un puerto ya utilizado, asi no tengo que tocar ningun puerto del router.

MSN , cuando lo instalas creo que no entra dentro del router i abre el puerto.

Si alguien sabe como hacerlo le agradeceria su ayuda.
Gracias.

__hector
05-07-2003, 22:57:56
Una pregunta: ¿para que necesitas el router? Acaso la aplicacion servidora del chat (la que espera por los clientes) no esta dentro de la misma red?

Si es asi, entonces no esta supuesto a trabajar ni tu aplicacion ni el messenger, salvo que tengas algun proxy de por medio que haga redireccionamiento de puertos o algo asi.

Descendents
07-07-2003, 08:10:29
No esta dentro de la misma red.Yo estoy atacando por ip publica.

Pero el messenger, también debe entrar por ip publica no?i por algún puerto.

Vamos a ver yo desde un ordenador.Instalo el msn, y sin tocar el router del adsl, ya me funciona,verdad? y lo que la otra gente del msn me envia, lo envian dirgiendose a mi ip, y por un puerto no?

Pues bien,utilizan un puerto de entrada esos datos no? ese puerto es el que yo quiero utilizar para entrar i no tener que utilizar ningún otro puerto.

A no ser que me este equivocando de forma de funcionamiento

Si alguién puede expilcarme como hacerlo o en que me equivoco o que pasa, se lo agradeceria.

Muchas gracias
Un saludo

jachguate
07-07-2003, 10:52:18
Es que en realidad, los messengers no abren ningún puerto "de entrada". Es decir, no actuan como servidores.

Cuando alguien te envia algo, un mensaje o un archivo por MSN, en realidad se lo envia al servidor, que luego utiliza la conexión que tu cliente tiene abierta para enviartelo a vos.

A mi entender, ningun chat o messenger actua como servidor en ningun caso.... puede ser que me equivoque.

Hasta luego.

;)

__hector
07-07-2003, 14:54:37
Ese es el exacto funcionamiento. En el servidor te conectas al puerto 1863, pero para lograr dicha conexion necesitas un puerto en tu maquina (que es el que escucha), el cual es utilizado por messenger, y que no necesariamente es el 1863, sino que incluso creo que puede variar en un rango (177? y algo).

Prueba bajandote un firewall (el Sygate Personal Firewall por ejemplo, de http://download.com.com/3000-2092-10184369.html?tag=lst-0-23) y checa el programa de messenger, que puertos esta utilizando localmente para hacer las conexiones.

Cabe hacer notar que el messenger, en la parte de transferencia de archivos, no se vale del servidor mas que para establecer la comunicacion entre los dos puntos, pero la parte de la transferencia se hace de maquina a maquina (P2P), no cliente->servidor->cliente, pero solo en ese caso

Descendents
11-07-2003, 10:51:07
Bueno ,después de mirarmelo,ya he conseguido como hacerlo.
Lo digo por si alguien se encuentra con el mismo problema.

Yo estaba en un camino equivocado.
Jachguate tenia toda la razón.Exactamente funciona así como el dijo, y lo he comprobado.

Muchas gracias
Un saludo