PDA

Ver la Versión Completa : Base de Datos


jfontane
04-07-2003, 15:03:48
Hola a todos. Queria saber cual Kylix usa base de datos y donde esta disponible. Ya que el que tengo no maneja base de datos y me genera ejecutables pero no me andan.

Saludos

delphi.com.ar
04-07-2003, 16:56:57
Te pediría que reformules tu pregunta, ya que quedó medio complicado de interpretar.
Tengo entendido que "Kylix Open Edition", no incluye objetos para base de datos, pero me han comentado que se puede armar una excelente suite con componentes de terceros Open Source.

Saludos

DJ VMan
04-07-2003, 22:02:39
como que componentes?
donde los encuentro?
alguien sabe donde?

delphi.com.ar
05-07-2003, 00:12:28
Aqui pueden ver algunos links:
http://www.torry.net/db_klx_directaccess.htm

PD: Le envié un mail a quien me contó de su "suite open source", para que me pase la lista.

Saludos!

DJ VMan
05-07-2003, 02:24:50
no son muchos los que no sean shareware, y menos para KLX3.

Ojalá la suite de la que hables si ....

patricktoherz
11-07-2003, 21:46:36
Con la distribucion Open solo vienen 4 componentes, muy elementales.
La idea es instalar componentes open source de todo tipo... sucede que no hay muchos: Para dbexpress probe freeCLX, se instalan perfectamente... pero imposible hacer una conexion a base de datos, dicen que fueron deseñados para la version 1... debe ser, porque no encuentro que alguien logre conectarse.

Tambien estoy probando la OpenCLX pero nada de nada...
Alguien puede garantizarnos que estos componentes funcionan??
Quizas alguien de Borland??

El marketing sobre esta distro OPEN es fabuloso, pero la verdad no anda para cosas serias que un programador de aplicaciones necesita.

delphi.com.ar
11-07-2003, 22:11:09
Bueno, primero quiero comentar que no tengo noticias del muchacho con el cual me había comunicado anteriormente, voy a volver a insistir.

Posteado originalmente por patricktoherz
Alguien puede garantizarnos que estos componentes funcionan??
Quizas alguien de Borland??
Dudo que Borland garantice algo de esto, Borland solo da "garantía" de los paquetes que instalan sus aplicativos, y muchas veces en el CD podemos encontrar un juego mayor de componentes hechos por Borland pero sin garantía de Borland. Por ejemplo la famosa unit "SendKeys". Dudo que si Borland se ha guardado ese juego de componentes para las versiones pagas, se ponga a desarrollar algo distinto para la versión gratuita, aunque no descarto que en versiones futuras cuando DBExpress ya sea obsoleto, este venga gratis en las versiones gratuitas.

Saludos!