PDA

Ver la Versión Completa : ejecutar otro programa php


srangel
31-03-2005, 20:35:32
tengo un programa php que hace ciertas instrucciones, pero terminando de ejecutar esas lineas tiene que mandar llamar otro programa de php el cual envia un correo..mi pregunta es como mando llamar al 2do. programa para que me sea enviado el correo del 2do. programa.

gracias.

roman
31-03-2005, 20:57:56
Puedes usar include o require para incluir el código del otro script. El código se ejecutará en el punto donde uses include como si lo hubieras escrito ahí mismo aunque lo natural sería que en ese otro script tuvieras una función encargada de enviar el correo de manera que incluyes el script al comienzo y en el momento desado llamas la función.

// Saludos

kayetano
01-04-2005, 12:12:03
Hola

También puedes utilizar la funcion header() de la siguiente forma:


header( "Location: segundo_script.php" );
exit();


Si pones esto al final del primer script conseguiras que se ejecute el segundo.

A diferencia de la solución que proporciona roman aqui ejecutas los dos scripts por separado como documentos PHP independientes, por lo que no comparten nada (ni variables, ni constantes, ... )

jachguate
01-04-2005, 18:11:27
Quiero resaltar el hecho que para que la funcion header, sugerida por el amigo kayetano funcione, el primer script no ha de imprimir absolutamente nada en la salida.

Puesto que una vez enviado el primer caracter, el envío de cabeceras http es inválido y generará un error.

Saludos.