PDA

Ver la Versión Completa : Agregar controles a un TScrollBox


fraguillen
08-05-2003, 00:14:14
He generado una imagen Bitmap de cada frame de un video pero necesito desplegarlas en una serie de Tpicture.

¿Puedo hacerlo creando los TPicture en un TScrollBox, tantos como imágenes bitmap se crearon del vídeo y después cargar cada una de las imágenes en cada uno de los controles TPicture contenidos en el TScrollBox?

En tal caso.

¿Cómo puedo hacer esto? ¿Desconozco que propiedad debo utilizar para realizarlo?

Si alguien pudiera brindarme algún código o que me diga donde buscar información de como agregar TPicture's a un TScrollBox se lo agradecería montones pues me urge.

Saludos

Frank
Costa Rica

andres1569
08-05-2003, 00:32:28
Hola Frank:

Depende del efecto que quieras lograr y del número de Frames. Si quieres que al pulsar sobre la barra de desplazamiento vaya apareciendo el siguiente frame, yo en tu caso colocaría un solo TImage y un TScrollBar al lado. En el ScrollBar puedes fijar la propiedad Max al número total de frames, luego interceptas el evento OnChange y según la propiedad Position cargas en el TImage un Bitmap u otro. Con esto consigues que se vea un sólo frame cada vez.

Lo de crear varios TImage adyacentes dentro de un TScrollBox es factible con poco código, y por supuesto es más rápido y vistoso al "scrollear" pero habría que ver cuántos Bitmaps quieres cargar, no sea que agotes la memoria, y si los cargas por ejemplo de 10 en 10, a ver cómo haces para detectar cuándo hay que volver a cargar otro grupo.

Un saludo