PDA

Ver la Versión Completa : Registrar Server por codigo


alapaco
04-07-2003, 23:33:26
El tema es el siguiente, yo instalo el IB Server en una maquina, pero al instalarlo no tengo registrado ningun servidor en IB (es posible registrar uno antes de instalarlo ?).

La pregunta es: como puedo registrar un server para IB desde Delphi, obviamente esto es para que yo no tenga que ir a hacer la instalacion y la configuracion personalmente, sino que todo sea de manera transparente.

Hay algun componente ? Algun truco ?

Alguna ayuda ?

Gracias..

kinobi
05-07-2003, 01:01:00
Hola,

Posteado originalmente por alapaco
El tema es el siguiente, yo instalo el IB Server en una maquina, pero al instalarlo no tengo registrado ningun servidor en IB (es posible registrar uno antes de instalarlo ?).

no, no es posible. La razón principal (y única) es que no existe el concepto de registro de servidor en IB. Una vez instalado el servidor (si el proceso de instalación ha ido correctamente), éste ya queda registrado en el sistema operativo que se trate.

Me temo que te estás refiriendo al registro de servidores que ha de hacerse en aplicaciones clientes como IBConsole y similares. De ser así, confírmalo para poder seguir hablando del tema.

Saludos.

alapaco
05-07-2003, 18:48:12
Tal vez no fui muy claro con lo que exprese.
Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:

Una vez que instalas el IBServer y entras al IBConsole, sobre el sector izquierdo tenes el icono de InterBase Servers, pero no hay ningun servidor registrado, para registrarlo tenes que hacer, doble click el ese icono y se abre la ventana "Register Server and Connect".

Lo que yo quiero hacer es exactamente lo que se hace en esta ventana ("Register Server and Connect") pero desde Delphi, para no tener que configurar todo a mano, se entiende ?

Espero que halla sido claro esta vez.

Gracias por tu atención.

kinobi
05-07-2003, 20:24:46
Hola,

Posteado originalmente por alapaco
Una vez que instalas el IBServer y entras al IBConsole,

suponía que te referías a eso. Bueno, primero las malas noticias: no existe ningún componente (al menos que yo conozca) para hacerlo. Al fin y al cabo es una funcionalidad de una aplicación cliente concreta, no del servidor InterBase.

Ahora las buenas: lo que hace IBConsole es guardar la información en el registro de Windows, por tanto no parece complicado hacer una pequeña rutina que te permita "registrar" en el registro de windows los servidores que quieras que aparezcan en el IBConsole.

En concreto la rama donde IBConsole guarda la información de los servidores que tiene registrados es ...

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Borland\InterBase\IBConsole\Servers

échale un vistazo a la que tú tengas y tómala de ejemplo para crear la rutina que te comentaba.

Aún más fácil, IBConsole se distribuye bajo licencia IPL, es decir, con los fuentes, por tanto puedes ver qué es lo que hace exactamente cuando haces un registro de un servidor. Si no los tienes, puedes bajarte los fuentes de ...

http://sourceforge.net/cvs/?group_id=9186

Nota: para bajarte los fuentes tienes que utilizar un cliente CVS (una búsqueda en google te dará unas cuantas referencias), ya que Borland los colocó en el servidor CVS de SourceForge, pero no puso a disposición un archivo empaquetado para poder bajarlos vía web. De todas formas en la dirección que te he dado explican el proceso.

Una vez que tengas los fuentes, échale un vistazo a las unidades: frmuMain.pas (especialmente a la función RegisterServer) y frmuServerRegister.

Saludos.