PDA

Ver la Versión Completa : Simular Teclado Aplicacion Telnet


ASAPLTDA
03-04-2005, 19:28:19
Apreciados amigos del foro iniciare por expresarles mi requerimiento a ver sus sugerencias.
Una empresa X a colocado a disposicion de nuestra empresa un migro w2000 profesional para digitar en sus sistema de informacion los datos de despacho.
Para digitar la informacion se inicia ejecutando una emulacion telNet para unix donde una vez conectados podemos digitar la informacion.
En una parte de la informacion se debe capturar el numero de las seriales que vienen en las cajas lo cual REALMENTE ES MUY DELICADO (Las mayusculas denotan importancia ya que cada error nos cuesta dinero por multas y credibilidad en la organizacion :) ) , la solucion para leer las seriales es la de conectar un lector de barras el cual tenemos symbol pdt 4868 en cual se puede comunicar al pc windows con un software wavelink que basicamente es un manejador de comunicaciones con la capacidad de interactuar con delphi a travez de las librerias dcom. Hasta conectarme con delphi lo he logrado pero colocar la informacion en la casilla(EDIT) del programa telenet no lo he podido colocar lo que debe digitar que es un numero seguido de rerorno de carro.

La idea que se me ocurre es simular un teclado inalambrico :confused: , que cuando el lector envie el numero de serial a programa windows este programa windows simule la digitacion del numero y un retorno de carro. El soporte para conectarnos con el programa telenet es CERO por lo tanto toca simularlo la ayuda que les solicito es como simular teclear en window, no tengo ni idea de como iniciar a hacerlo


Amigos del foro disculpen no haber sido explicito en la caracteristica del lector de codigo de barras pero se trata de un lector de barras que tiene la capacidad de comportarse como una terminal por ejemplo, si se le instala un emulador telnet el debe tener su propia direccion IP y se ls debe configur la direccion ip del servidor telenet. Pro eejmplo si se trabaja como con emulador de terminal remoto a el se le puede teclear informacion, peude recibir datos del servidor, formatos de pantalla prehechos es un lector interesante pero carece de la capacidad de interactuar con direcciones tipo url por ejemplo equipo.empresa.com y ese es el mayor problema ya que la empresa donde me conecto tiene politicas de seguridad muy extrictas y limita la informacion de su ip, o si alguien sabe como obtener la direccion ip dada su direccion URL me podria ayudar


agradesco su ayuda.

Carlos

Josue_Lopez
03-04-2005, 20:28:06
Estimado amigo...
la verdad que esta complicado el tema, pero te respondo con otra idea...muy similar a la tuya: Una pequeña aplicación que captures los eventos del teclado, y los redireccione un handler de ventana, en este caso el que tienen tu ventana de telnet, Hablo solo por teoria, la secuencia correcta sería


Captura del teclado
Obtenert el handler de la ventana donde se han de enviar las pulsaciones del teclado
Redireccionar las pulsaciones del teclado a la ventana.
Te puedo conseguir información sobre lo del teclado, me has pillado sin nada a la mano. Te dejo mi correo para cualquier consulta

Josue_lopeza@yahoo.es

OtroYo
04-04-2005, 21:37:09
Hola,

no se si entiendo muy bien tu problema, pero nosotros utilizamos lectores de codigos de barras conectados en serie con el teclado y funcionan perfectamente con cualquier programa, incluidos los emuladores UNIX. Lo unico que hay que hacer es configurar el propio lector de la manera que necesites: el tipo de codigo de barras, si quieres tabulador o enter al final de la lectura, etc.sin tener que instalar ningun soft en el PC. Las opciones de configuracion pueden variar de unos lectores a otros (he utilizado varias marcas y modelos) pero todos funcionan igual : lo que lees con el lector es como si lo escribieses directamente con el teclado.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Juanjo.

ASAPLTDA
05-04-2005, 15:14:05
apreciado Forista Josue_Lopez, gracias por tu respuesta, seria posble ampliar el tema y si es del caso con codigo el concepto del handler y su redireccion? :D

Estimado amigo...
la verdad que esta complicado el tema, pero te respondo con otra idea...muy similar a la tuya: Una pequeña aplicación que captures los eventos del teclado, y los redireccione un handler de ventana, en este caso el que tienen tu ventana de telnet, Hablo solo por teoria, la secuencia correcta sería


Captura del teclado
Obtenert el handler de la ventana donde se han de enviar las pulsaciones del teclado
Redireccionar las pulsaciones del teclado a la ventana.
Te puedo conseguir información sobre lo del teclado, me has pillado sin nada a la mano. Te dejo mi correo para cualquier consulta

Josue_lopeza@yahoo.es