PDA

Ver la Versión Completa : Delphi y SQL server 2000


Juanito-Kun
05-04-2005, 17:21:07
Hola soy programador desde hace tiempo en Delphi con paradox, pero ahora veo la necesidad de pasarma a SQL server:eek: , la pregunta es: que componentes tengo que usar.:confused:

He usado el AdoDataSet donde he tenido buenos resultados, pero no me resiste el DBGrid, y el ado pienso lo conecto con una tabla(es relamente recomendable conectarlo directamente con una tabla) :D .

que componentes debo de usar y que opciones tengo que modificarles a dichos compenentes, GRACIAS y SALUDOS :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
05-04-2005, 17:25:50
...pregunta es: que componentes tengo que usar.
...(es relamente recomendable conectarlo directamente con una tabla) :D .
que componentes debo de usar y que opciones tengo que modificarles a dichos compenentes
Para conectar a SQLServer la mejor opción es ADO como lo has hecho.
A partir de ahí y si necesirtas DBGrids, puedes utilizar el ADOTAble o el ADOQuery (añadiuendo la consulta corrrespondiente).
A parte, revisa tanto en la conexión como en el componente la propiedad que te modifica el Tipo de Cursor (Server/Client) para configurar la cantidad de registros que se cargan en el Grid.

lgarcia
05-04-2005, 20:20:43
Hola

Tambien puedes utilizar el ADOStoreProcedure, el cual se asocia directamente con un procedimiento almacenado que hallas desarrollado en SQL y trabaja perfectamente. Con este debes poner la conexion que puede ser directa con la propiedad ConnectionString o a un ADOConnection con la propiedad Connection y en la propiedad ProcedureName escoges el nombre de tu procedimiento almacenado. Para mostrarlo en un DBGrid solo tienes ejecutar el procedimiento.

Ejemplo

with Procedimiento do
Close;
Parameter.ParamByName['@parametro'].Value:= parametro;
Open;

La linea de parametro es opcional si el procedimiento lo lleva.


Saludos
Luis Garcia

_______________________________
Ahorrar despedidas es ahorrar llanto

Juanito-Kun