PDA

Ver la Versión Completa : Delphi y SQL server 2000


Juanito-Kun
05-04-2005, 17:21:07
Hola soy programador desde hace tiempo en Delphi con paradox, pero ahora veo la necesidad de pasarma a SQL server:eek: , la pregunta es: que componentes tengo que usar.:confused:

He usado el AdoDataSet donde he tenido buenos resultados, pero no me resiste el DBGrid, y el ado pienso lo conecto con una tabla(es relamente recomendable conectarlo directamente con una tabla) :D .

que componentes debo de usar y que opciones tengo que modificarles a dichos compenentes, GRACIAS y SALUDOS :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
05-04-2005, 17:25:50
...pregunta es: que componentes tengo que usar.
...(es relamente recomendable conectarlo directamente con una tabla) :D .
que componentes debo de usar y que opciones tengo que modificarles a dichos compenentes
Para conectar a SQLServer la mejor opción es ADO como lo has hecho.
A partir de ahí y si necesirtas DBGrids, puedes utilizar el ADOTAble o el ADOQuery (añadiuendo la consulta corrrespondiente).
A parte, revisa tanto en la conexión como en el componente la propiedad que te modifica el Tipo de Cursor (Server/Client) para configurar la cantidad de registros que se cargan en el Grid.

lgarcia
05-04-2005, 20:20:43
Hola

Tambien puedes utilizar el ADOStoreProcedure, el cual se asocia directamente con un procedimiento almacenado que hallas desarrollado en SQL y trabaja perfectamente. Con este debes poner la conexion que puede ser directa con la propiedad ConnectionString o a un ADOConnection con la propiedad Connection y en la propiedad ProcedureName escoges el nombre de tu procedimiento almacenado. Para mostrarlo en un DBGrid solo tienes ejecutar el procedimiento.

Ejemplo

with Procedimiento do
Close;
Parameter.ParamByName['@parametro'].Value:= parametro;
Open;

La linea de parametro es opcional si el procedimiento lo lleva.


Saludos
Luis Garcia

_______________________________
Ahorrar despedidas es ahorrar llanto

Juanito-Kun
06-04-2005, 16:41:08
Ok, bueno ya probe lo que me decian. Pero surgieron algunas dudas.

El ADO lo conecto directamente a una tabla?, es realmente como se maneja una base de datos?, o primeramente realizo un VIEW en SQL server para luego conectarlo al ADO en delphi.:confused:

Otra pregunta, si pongo un NAVIGATOR conectado al DATASOURCE de un ADO conectado en un VIEW de SQL server, al dar nuevo en que se convierte ese evento, en un INSERT de sql server ?.

Gracias por su tiempo.:D

Neftali [Germán.Estévez]
06-04-2005, 17:11:14
Si utilizas un ADOTable conectará directamente a una tabla o una vista (supongo que es lo que tu llamas VIEW). Si usas ADOQuery utilizas una sentencia SQL, al igual que con un ADOCommand. También tienes un ADOStoreProc para procemientos almacenados como te han comentado.

En cuanto a cómo se hace, puedes hacerlo con tablas directamente, hay quien prefiere utilizar para todo SQL, incluso hay quien crea Stored Procedures para todo (argumentando que son más rápidos); Es cuestión de gustos.

Si te conectas a una Vista de SQLServer y intentas hacer un INSERT, funcionará siempre y cuando la vista sea "actualizable"; Es decir, si la vista "mapea" directamente todos los campos de una tabla no tendrás problemas para actualizar/insertar/Borrar. Si la vista se genera a partir de la JOI de varias tablas, SQL server decidirá si puedes actualzar.

Juanito-Kun
08-04-2005, 17:56:20
OK, Gracias Neftali, lgarcia. ;)

Ahora tengo una vision mas clara del estilo de programacion.

Un saludo y que esten bien :D

ely15
06-03-2008, 03:55:50
hola chicos soy nueva en la programacion me gustaria que me pudieras ayudar, necesito utilizar el sql para manejar tablas en delphi, me gustaria que alguien me puede ayudar, de antemano se los agradesco.

:confused::o

Neftali [Germán.Estévez]
06-03-2008, 09:51:12
Hola Ely15.
Bienvenida a los foros.
Es mejor que para hacer consultas nuevas no utilices hilos antiguos; Es mejor que habras un nuevo hilo en el foro correspondiente.
Revisa la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de los foros y si planteas una nueva pregunta intenta dar todos los datos posibles del problema o consulta. Qué tipo de BD estás utilizando, componentes que usas para conectar, versión de Delphi,...

Un saludo.