PDA

Ver la Versión Completa : Instalar linux (MoLinux)


fidel
05-04-2005, 22:02:35
Hola:

Aunque de una forma u otra llevo muchos años con la informática nunca he utilizado Linux, y quiero empezar a probar.

En la revista PCWorld de este mes viene una versión llamada MoLinux, de la Junta de Castilla y León (España), iba a instalarlo pero no me atrevo porque en la revista se recomienda a los usuarios con poca experiencia en Linux realizar copias de seguridad antes de instalar este u otro tipo de Linux.

¿Es que es tan dificil y peligroso?

¿Alguien me puede aconsejar algo de este mundo o darme alguna idea?

Se agracece cualquier sugerencia o ayuda.

Un saludo.

jachguate
05-04-2005, 22:46:30
No tengo idea del instalador de esa distribución, pero normalmente sugieren esto puesto que hay que crear particiones en discos, y si sos novato, te podes cargar el windows y todos tus datos enteros.

Si ya tenes cierta experiencia, llegá al punto en que hay que particionar los discos, y si alli te encontras confundido, pues volves aqui con alguna pregunta puntual del proceso. Si has usado el fdisk o el administrador de discos de windows NT por algún tiempo no creo que tengas ningún inconveniente.

Warning: Repito, esto depende del instalador de tu distribución. Al menos en Mandrake y RedHat siempre hay chance de asignar el espacio en discos manualmente y la forma automática (si la hay) no sobreescribe ninguna partición ya creada a menos que se le pida explicitamente.

Saludos.

;)

tolomeo
06-04-2005, 01:24:30
Tambien puedes probarlo sin necesidad de instalarlo en una particion ni nada
,con cualquier LiveCD que no es mas que una distribucion Linux minimizada
para que solo ocupe un CD y con la capacidad de autoarrancar desde el mismo
CD, eso si, modificando la bios para que la secuencia de arranque (Boot Sequence )
empieze por el Cd-Rom donde vamos a poner el Live CD.

Casi todas las diferentes distribuciones Linux tiene sus Live CD (Suse,
Mandrake, Lindows, etc. Puedes obtener la iso de esos CD en cualquier red
edonkey/emule o con descargas directas desde ftp.

prueba aqui en Knoppix en español si quieres mas info (http://www.knoppix-es.org/?q=node/knoppix-es)

Saludos :)

fidel
06-04-2005, 21:08:35
Hola:

Gracias a los dos, Jachguate y Tolomeo por vuestras sugerencias.

Aunque ya tengo preparado el disco con una partición para poner linux, porque hace poco que lo he comprado, creo que voy a empezar con el CD para ir familiarizándome, pues tampoco tengo prisa en tenerlo definitivo.

Saludos.


** Corrijo un error de mi consulta: MoLinux es de la Junga de Castilla La Mancha (NO Castilla y León como puse). Precisamente el nombre quiere hacer referencia a los Molinos de Viento, abundantes en esta región, y que tienen un episodio famoso en El Quijote.