PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el idioma de una aplicación


Cerathos
10-04-2005, 22:36:59
Hola amigos del foro

Realizo una aplicación en vb6 y quiero que el usuario, desde el menu de la misma seleccione el idioma con con el cual quiere ver la aplicación en tiempo de ejecución, es decir, cambiar el idioma de los botones, menus y tool tip texts. ¿Alguna idea para programar esto?, se que debo usar una tabla en una base de datos con las traducciones y los caption de cada control, pero ¿como lo gestiono desde el vb6?

Gracias, ustedes siempre me ayudan.

Toni
11-04-2005, 00:06:44
Pasate al Visual Studio .Net que soluciona estas cosas.

Saludos,

Lepe
11-04-2005, 10:17:40
Hola Cerathos, Simplemente puedes hacer un archivo de texto (como si fuera un .ini), donde pones:

label1.Caption = "Introduzca su nombre"
label1.ToolTip = "Escriba su nombre para que el programa le identifique"

guardas ese archivo como Spanish.lng (por ejemplo). Al abrir la aplicación, buscas en una carpeta determinada todos los archivos 'lng', y los pones en un menú o combobox para que el usuario elija el idioma. Al aceptar esa pantalla, solo tienes que recorrer todos los controles e ir cambiando las propiedades.

Un saludo

Hugorr
01-09-2005, 11:12:01
Esto mismo lo he intentado hacer con un archivo de recursos, pero hay algo que no me funciona bien aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=24663) lo comento. Asique, busacando solucciones, descubri que delphi tiene una herramienta de traducción per no se utilizarlo. Creo que es bastante potente. Por lo que al final me decantere por crear archivos *.lng pero no se muy bien como leerlos. Bueno espero que pongan un ejemplico...:)