PDA

Ver la Versión Completa : generar ejecutable con kylix enterprise


mamsantos
11-04-2005, 18:30:19
Hola a todos.

Soy nuevo en Kylix. Tengo instalada la versión 3 Enterprise y he estado enredando con ella, pero no se como generar un ejecutable para la aplicación que creo. Es decir, que quiero generar un fichero para poder ejecutar la aplicación que creo, fuera del IDE de Kylix, pero no se como hacerlo.

Si alguien fuera tan amable de decirme como hacerlo, estaría muy agradedido.
Gracias y un saludo.

mg1821
20-04-2005, 03:21:57
hace ms de 2 años que no uso kylix (recien me vuelvo a enchufar). si recuerdo bien el programa esta buscando las librerias libqt y otros trapos mas en el directorio de linux que creo era el "etc" pero como estan en tu directorio kylix ni modo que sepa que estan ahi, asi que debes hacer una de dos:
1. copias dichos archivos o creas un enlace a ellos en el etc (cerciorate que sea ese o espera a que refresca mas la memoria)
2. creas un script que direccione el libpath a la ubicacion de dichos archivos y que luego llame al programa.
finish...

por si aca el problema es el mismo en windows solo que los programas como delphi o builder guardan esas librerias en el system de windows, osea la misma jarana solo que es mas divertido porque tienes que investigar para llegar a esa conclusion........a mi me gusto. :confused:

mamsantos
20-04-2005, 12:03:58
Gracias por la respuesta mg1821, pero me temo que mi duda es mucho más básica.
Verás, cuando desarrollo una aplicación, la compilo y ejecuto dentro del mismo IDE de Kylix, pero lo que yo quiero hacer es generar un "fichero ejecutable" que me permita correr la aplicación fuera del IDE de Kylix, e incluso en otra máquina que no tenga instalado Kylix.