PDA

Ver la Versión Completa : ASP.Net vs PHP


acl_gandalf
12-04-2005, 20:57:14
hola, buenas.

Me estoy iniciando un poco en el mundo del .net y quisiera sabersi todo lo que se hace en asp.net se puede hacer en PHP? si no es asi que es lo que se puede hacer de mas en asp.net?
y otra pregunta, pero al reves, todo lo q se hace en php se puede hacer en asp.net?¿

gracias de antemano

__hector
12-04-2005, 22:57:19
Todo que decir todo, no se puede en ninguno de los dos ambientes. Pero la diferencia entre uno y otro no radica esencialmente en lo que hace o no cada una, sino en la forma en que trabaja cada tecnologia. De entrada te digo que, segun mi corta experiencia en cada ambiente, asp.net es mas "productivo", y sabes que php tiene mayor afinidad con *nix

apicito
13-04-2005, 08:26:54
Yo tambien estoy empezando y lo he intentado con asp pero:
ASP.NET -> ¿De donde sacas infomación para aprender?
PHP -> Existe toda la información que quieras y ademas en castellano.
Y mi impresión es que sus posibilidades son las mismas.

kayetano
13-04-2005, 20:02:08
Hola

Hombre la mayor diferencia entre los dos es que ASP.NET trabaja sobre un framework (el .NET) y PHP no dispone de este nivel .... bueno algo se esta haciendo, si tenéis interes en un framework para PHP podéis pasaros por el proyecto PRADO http://www.xisc.com/

rK-Neo
08-06-2005, 11:04:26
Personalmente he trabajado con las 2, y me quedo con asp.NET su lenguaje es mas claro y vistoso,es muy bueno y facil d aprender!

ctronx
15-06-2005, 01:07:35
Se poco al respecto pero en lo personal prefiero PHP ya que se tiene mucha documentación y siempre puede haber alguien que te heche la mano, y ademas tiene una curva de aprendizaje mas o menos corta, en fin yo prefiero PHP y sus combinaciones con Mysql.

noobdelphi
01-11-2005, 17:35:03
buenas, quisiera revivir este hilo me interesa bastante ver opiniones de gente que haya trabajado en uno o los 2 entornos... pronto iniciare un proyecto combinando delphi con alguna tecnologia para desarrollo web pero aun el grupo de trabajo no a decidido cual utilizar, encontre algunas discusiones hacerca de el tema pero noto que son muy apasionasdas es decir se dejan llevar mucho por el amor que le tiene cada cual a su herramienta de trabajo o a la que mas conoce, si alguien ha trabajado con ambas seria bueno conocer su opinion si haz trabajado solo en una tambien enriqueceria la discusion.

saludos

PD. Zend inicio un proyecto Zend Framework para php aki la dir
http://www.zend.com/collaboration/

mamcx
01-11-2005, 23:01:48
Ya que mi fuerte es ASP.NET, algunas ventana:

- ASP.NET hace parte de un ecosistema mas amplio, el .NET framework que no solo cubre desarrollo de paginas sino ademas servicios web, aplicaciones de escritorio, 3 niveles, etc...

- Puedes elegir entre muchos lenguajes para codificar, entre ellos Delphi, C#, PHP!, Python!, Cobol, JSCript, etc...

- Es un framework MUY robusto y totalmente orientado a objetos

- Esta bien integrado con las tecnologias de windows (con PHP se diria que esta bien integrado con las tecnologias de *nix)

Sin embargo, ten en cuenta que ASP.NET compite mas con Java. El asunto es que .NET es como para equipos/desarrollos tirando de medio a grande. .NET hace parte del conjunto de lenguajes compilados, como Delphi o C++... que tienden a ser mas robustos pero un poco mas complejos

PHP es mas bien del conjunto de lenguajes dinamicos, y esta bien para desarrollos mas dinamicos y enfocados a hacer casi exclusivamente paginas web.

En mi caso, uso .NET por la necesidad de integrar aplicaciones de diversos mundos y la integracion con Delphi, sin embargo debes analizar bien las cosas. La eleccion de que plataforma es la primaria a la hora de desarrollar es una de las mas importantes decisiones, porque entre otras cosas, determina EL TAMAÑO MAXIMO Y EL TIPO DE MERCADO.

Asi que si tu MERCADO es mas hosting LAMP, es mejor ir PHP. Si es mas en Windows, puede tener sentido usar .NET.

Casimiro Notevi
02-11-2005, 09:44:24
Asi que si tu MERCADO es mas hosting LAMP, es mejor ir PHP. Si es mas en Windows, puede tener sentido usar .NET.
Opino que en el fondo se puede resumir de esa manera, si quieres encasillarte en windows: usa ASP, pero si quieres tener una amplia variedad de posibilidades: usa PHP, que funciona tanto en windows como linux, al igual que con .Net

noobdelphi
04-11-2005, 21:33:29
pues bien interesantes sus opiniones... me alegra siempre encontrarme compatriotas en estos sitios (mamcx) lei tu blog y esta interesante... me gustaria hacerte algunas preguntas.. pero eso para otro momento... por ahora qusiere saber sus opioniones sbre los servidores web apache Vs ISS.
hay un mod para apache que corre aplicasiones .net nose si es bueno o no
ya sabemos que apache es bueno, estable, seguro(bien configurado). en estos puntos como van las servidores web de microsoft?

saludos

Casimiro Notevi
04-11-2005, 22:16:10
"creo" que los moderadores te recomendarán que abras un nuevo hilo: "Apache vs IIS" ;)