PDA

Ver la Versión Completa : login a base de datos


marcelofabiani
07-07-2003, 04:49:54
Hola amigos mi pregunta es la siguiente tengo una base de datos hecha en interbase a la cual me conecto y puse que no me pida colocar el nombre de usuarios y contraseña y lo haga automaticamente pero me sigue pidiendo estos datos alguien me puede decir que estoy haciendo mal?? el componente es un tdatabase

ander
07-07-2003, 12:01:22
Hola


1. En el mismo componente Database tienes una propiedad que
es Params.
Clickeando en el TStrings pones:

user_name=SYSDBA
password=masterkey

Y en la propiedad LoginPrompt False.

marcelofabiani
07-07-2003, 16:45:23
Ese es el asunto, que ya hice eso pero me sigue pidiendo el password, es como que no tomara en cuenta lo que puse en la propiedad Params, tienes alguna idea de porque pueda pasar esto??

__cadetill
07-07-2003, 17:31:51
seguro que has piesto la propiedad LogginPromt = False? O no habras cambiado el password del usuario SYSDBA?

marcelofabiani
07-07-2003, 20:40:47
Te comento que si tengo el login prompt en false y no cambie el password de DBA, tiene algo que ver como escriba user name o password? es decir si esta en mayusculas o minusculas se que el valor debe ser igual pero los nombres de los dos campos??

__cadetill
07-07-2003, 21:35:20
para el user name, creo que sí da igual las mayusculas o minusculas, pero para el password, seguro que no ;)

jhonny
07-07-2003, 21:42:09
Muy bien :D,

Verifica que este escrito asi:


User Name | SYSDBA
Password | masterkey

Te recomiendo que el TDataBase, lo pongas en un DataModulo y las demas TForm las conectes a él para que de esa manera no tengas que verificar las propiedades y parametros antes dichos en cada TDataBase de cada TForm...

En otras palabras, parece ser que estas usando un TdataBase en cada Tform y en alguno de ellos debes tener mala alguna propiedad...

Bueno esto ultimo es "Dibagando":rolleyes: , tratando de buscar alguna explicación, espero que le alla "atinado" a algo, y que en realidad te sirva.

marcelofabiani
08-07-2003, 15:26:53
Pues como siempre tus respuestas son tan acertadas!!! es como que la bolita magica te ayuda jeje.. Asi era tenia un tdatabase que estaba mal apuntado, gracias por la yuda:D
Y un saludo;)