PDA

Ver la Versión Completa : TQrExpr no funciona


subzero
15-04-2005, 23:40:34
hola:

Gracias por interezarse en mi pregunta, bueno es lo siguiente tengo una consulta de la cual en el query le tengo algo así

select tipo_bebida, sum(bebidas) as bebidas
from bebidas
group by tipo_bebida

estoy agrupando cada bebida en qrGroup y muestra los datos cuando coloco el QrExpr apuntando al QRDBText que debe hacer la suma de los totales en la rbGroupFooter no aparece nada hago algo así en la propiedad expresión, escribo sum(bebidas) y no aparece nada.... al momento de ejecutar la palicación y abrir el reporte

Cualquier idea me serviria ya he probado casi todo. Ah! estoy utilizando Delphi 7

marcoszorrilla
16-04-2005, 14:05:05
SUM(Nombre_Tabla.Nombre_Campo)
Sum(Bebidas.Bebidas)


Un Saludo.

subzero
16-04-2005, 15:25:03
Lo he hecho así y no me ha funcionado... que más puedo hacer

marcoszorrilla
16-04-2005, 16:45:13
Te tiene que funcionar, porque así lo hago yo y me funciona, en tiempo de diseño para poder tener acceso a los datos de la consulta tienes que tener la consulta abierta, otra cosa a tener en cuenta el TQrExpression solamente funciona en bandas resumen, puede ser que estes utilizándolo en una simple banda detalle o en un pie, no, tienes que utilizar una "SummaryBand".

Un Saludo.

subzero
16-04-2005, 20:11:31
No encuentro este tipo de "SummaryBand".

Estoy utilizando también el compositeReport, si esto ayuda de algo. :confused:

lgarcia
16-04-2005, 21:31:39
Hola

Me parece que el tipo de banda a utilizar es rbSummary para mostrar el resultado.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

subzero
18-04-2005, 22:26:34
Gracias a todos por sus ideas, pero aun no pude utilizarla, qué habra pasado :confused: . Por lo pronto lo resolvi colocando en la banda Group footer QRLabel's a las cuales le asigno la suma de los datos que estan en la banda de Detail y en la banda Group Footer en el evento AfterPrint incializo todos los QRLabel a Cero.

Hasta el momento me ha funcionado ojala siga así hasta que resuelva lo de los QRExpr.


Gracias a todos.