PDA

Ver la Versión Completa : ShellExecute


jorodgar
19-04-2005, 12:07:06
Me gustaria que cuando ejecutara la siguiente orden en delphi, me abriera el IE en una ventana nueva.
El problema lo tengo cuando ya tengo una ventana de IE y lanzo está orden.Me carga la pagina pasada en ShellExecute en la ventana activa de IE y la quiero en otra.

ShellExecute(0,'open','http://www.google.com',0,0,1);

Gracias

dec
19-04-2005, 17:45:01
Hola,

En la ayuda del Windows SDK (Software Development Kit) a la que puedes acceder desde Delphi tienes toda la información necesaria para trabajar con la función ShellExecute. Conviene que la eches un vistazo.

En cualquier caso, utilizando la función como se muestra más abajo consigues lo que planteas en tu pregunta:


ShellExecute(Self.Handle, PCHar('open'), PChar('explorer.exe'),
PChar('http://www.clubdelphi.com'), nil, SW_SHOWNORMAL);


Se trata aquí de llamar al ejecutable del Explorador de Windows, pasándole como parámetro, en este caso, la dirección de Internet que se requiere abrir. Haciéndolo así consigues tu objetivo: abrir una nueva ventana del explorador con la URL cuyo contenido es preciso mostrar al usuario.

De todos modos, permíteme que insista en la ayuda sobre la función que nos ocupa, pues, ni siquiera estoy seguro del uso de dicha función tal y como la escribo, y, aunque todo va como se espera, seguramente, da para mucho más y así es bien saber qué puede ofrecerte, exactamente.

jorodgar
20-04-2005, 09:29:41
Muchisimas gracias. Funciona perfectamente. Eres un crack!! :D

Giniromero
18-10-2005, 12:31:11
Hola,

He leido este mensaje, que para lo que yo quiero hacer ha sido de gran ayuda, pero leo esto:

En la ayuda del Windows SDK (Software Development Kit) a la que puedes acceder desde Delphi tienes toda la información necesaria para trabajar con la función ShellExecute. Conviene que la eches un vistazo.


He estado intentado encontrar esa ayuda, pero debo ser algo torpe o no la tengo, porque no la encuentro por ninguna parte, podrías decirme como conseguir esa ayuda?

Muchas gracias.

Virginia Romero

dec
18-10-2005, 22:24:18
Hola,



(...) podrías decirme como conseguir esa ayuda?

Deberías ver un acceso directo a la misma en el propio menú "Help" de Delphi. En mi caso es el tercer elemento comenzando por arriba y se llama: "Windows SDK". Desde el "menú de inicio" de Windows, allí donde se copiasen los accesos directos para Delphi también deberías encontrar accesos directos a la referida ayuda, concretamente en la carpeta "MS SDK Help Files". Por último, te comento que estos archivos de ayuda se instalan, generalmente, en la ruta: "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\MSHelp\".

D-MO
19-10-2005, 19:42:40
Yo tampoco la encuentro, ni en el menu help, ni en inicio ni en "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\MSHelp\".
Tendra algo que ver que version de delphi usemos.
Uso delphi 2005.

roman
19-10-2005, 20:14:15
Uso delphi 2005.

Acabo de abrir Delphi 2005 y sí viene la ayuda, sólo que ahora está junto a la del mismo Delphi (último rubro en la tabla de contenidos). Y se pueden buscar términos directamente al igual que otros propios de Delphi.

// Saludos

D-MO
19-10-2005, 20:16:54
Gracias Roman.

Salu2.

lacovera
07-05-2007, 13:46:15
Buenas a todos!! tengo una duda con esto: hay alguna forma de llamar desde un primer programa a un segundo, y depende del resultado o botón pulsado en el segundo siga el primero? o que me devuelva algún valor el segundo programa para poder usarlo en el primero?
uf, creo que no me explico bien :confused:

Gracias!