PDA

Ver la Versión Completa : Como enviar un mail desde una aplicacion


herodes
19-04-2005, 18:47:53
Hola a todos, los vuelvo a molestar por lo siguiente, quisiera saber como es que se hace para enviar por mail (mediante el click de un boton) lo que me aparece en una CRDBgrid luego de una consulta.
Esto seria por ejemplo, que yo presione dicho boton y se me abra mi aplicacion de mail y me adjunte de forma automatica el resultado de la consulta.

Desde ya muchas gracias a todos.

Herodes

roman
19-04-2005, 21:51:09
¿Y por qué no mejor usas, por ejemplo, las componentes Indy, para mandar un correo desde de tu aplicación en lugar de que se abra una aplicación externa?

En mi opinión luciría más profesional.

// Saludos

herodes
20-04-2005, 16:00:12
Sucede que recien me estoy adentrando en el tema.. y no se bien que es el componte Indy, sera cuestion de averiguar.


Gracias Igual.

roman
20-04-2005, 17:20:17
Las componentes Indy (http://www.indyproject.org/Sockets.iwp) son componentes gratuitas para el manejo de varios protocolos relacionados con sockets. En particular te interesará la componente TIdSmtp usada para el envío de correos. Es bastante sencilla de usar y podrás encontrar varias referencias en estos foros. Además, en el sitio de las Indy puedes bajar los demos, que incluye un cliente de correo y que te puede servir para ver cómo se usa.

// Saludos