PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación


lgarcia
20-04-2005, 17:10:22
Hola:

Ante todo quisiera felicitar a todos los que coolaboran con este excelente Club por el tiempo que dedican y por el alto nivel que tiene especialmente a los moderadores.

Pero quisiera valoraran dos recomendaciones:

La primera es que en la pagina principal se pudieran abrir mas de un hilo con la opcion de abrir una nueva pagina porque en esta no se habilita.

La segunda es si pudiera aparecer en esa misma pagina el foro correspondiente a la noticias porque a veces uno quiere darle seguimiento a un tema de cualquier miembro del club y cuando sale de los 30 primeros temas hay que buscarlo en todos los foros.

Esperando no haber inflingido con la guia de estilo del Club.

Muchas Gracias

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

roman
20-04-2005, 17:27:47
La primera es que en la pagina principal se pudieran abrir mas de un hilo con la opcion de abrir una nueva pagina porque en esta no se habilita.


No entiendo bien a qué te refieres. Esto más parece una habilidad del navegador que uses. Enn IE, por ejemplo, si haces Shift-Click sobre un enlace, éste se abre en una nueva ventana. En FF puedes hacer algo similar o incluso abrir la página en la misma ventana pero en otra pestaña.

// Saludos

vic_ia
20-04-2005, 17:43:11
hola...
La primera es que en la pagina principal se pudieran abrir mas de un hilo con la opcion de abrir una nueva pagina porque en esta no se habilita.
solo un comentario... no se con que navegador visitas el sitio del club... yo utilizo (al igual que muchos en el club) el navegador Firefox y la verdad facilita mucho la navegación cuando te muestra todos los hilos nuevos y pues abrir simultaneamente varios de ellos....

saludos...

marcoszorrilla
20-04-2005, 18:05:57
Lo mismo ocurre con Opera.

Un Saludo.

lgarcia
20-04-2005, 19:04:52
Disculpenme por la primera recomendacion pero desconocia que con Shift-Enter se podia abrir otro navegador.

Muchas gracias por la explicación.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

jachguate
20-04-2005, 19:16:37
Pues a la primera.. venga.. animate a probar el Firefox (http://www.mozilla.org/products/firefox) y navegar en pestañas...

tip: para abrir un vínculo en una nueva pestaña usa el botón central del ratón.

La segunda es si pudiera aparecer en esa misma pagina el foro correspondiente a la noticias porque a veces uno quiere darle seguimiento a un tema de cualquier miembro del club y cuando sale de los 30 primeros temas hay que buscarlo en todos los foros.

Supongo que te referis a la página principal del club... donde solo aparecen los últimos 30 hilos. Después de hacer login en los foros del clubdelphi (http://www.clubdelphi.com/foros) podes usar el vínculo Nuevos hilos (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=getnew) de la barra de enlaces, que te traerá todos los hilos que tengan actividad desde tu última visita.

Hasta luego.

;)

Esperando no haber inflingido con la guia de estilo del Club.

Muchas Gracias

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer[/QUOTE]

roman
20-04-2005, 19:53:24
Pues a la primera.. venga.. animate a probar el Firefox (http://www.mozilla.org/products/firefox) y navegar en pestañas...


Pues yo aprovecho este hilo para una pregunta. Hay dos únicas cosas que aún me impiden usar de lleno el FF.

Una es que me gusta más cómo actua el editor de mensajes para los foros en IE que en FF. Por ejemplo, al seleccionar una frase y oprimir el botón URL, en IE ya aparece escrita la frase y en FF no.

Pero lo más incomodo para mí es esto:

Cuando hago una búsqueda en los foros y voy recorriendo la lista de resultados, digamos que ya voy a media página o casi al final, si entro a uno de los enlaces, al regresarme después de leerlo (Back), en lugar de ponerme el listado en la parte donde iba, me vuelve al comienzo de la página con lo que tengo que desplazarme nuevamente hasta el mensaje donde iba.

Cuando se quieren revisar variso hilos, esto resulta muy incomodo.

Si alguien tiene una solución pues que la diga y estaré ya a sólo un paso de dejar IE :)

// Saludos

jachguate
20-04-2005, 20:08:45
Cuando hago una búsqueda en los foros y voy recorriendo la lista de resultados, digamos que ya voy a media página o casi al final, si entro a uno de los enlaces, al regresarme después de leerlo (Back), en lugar de ponerme el listado en la parte donde iba, me vuelve al comienzo de la página con lo que tengo que desplazarme nuevamente hasta el mensaje donde iba.

Cuando se quieren revisar variso hilos, esto resulta muy incomodo.

Es algo de lo que no me habia percatado, supongo que porque mi forma de usar los foros es sensiblemente diferente a la mayoría.

El en caso de la búsqueda normalmente voy seleccionando los hilos que me interesan y abriendolos en nuevas pestañas. Cuando tengo abiertos todos los que me interesaron, cierro la pestaña de la búsqueda o bien la dejo pasando a la siguiente página y comienzo a revisar los hilos navegando y cerrando pestañas según me place...

Tengo configurado el firefox para que al abrir un enlace en una nueva pestaña no le pase a esta el foco, resultandome muy práctico, no solo para búsquedas del foro sino para google y una regular lista de etceteras.

Por último, sobre las urls... yo, que prefiero el uso del teclado al del ratón, regularmente me encuentro escribiendo [ url = taldireccion]talcosa[ /url ] que buscando donde queda el jodido botón para meterlo en una cajita de texto.
Hasta luego.

;)

roman
20-04-2005, 21:20:41
Por último, sobre las urls... yo, que prefiero el uso del teclado al del ratón, regularmente me encuentro escribiendo [ url = taldireccion]talcosa[ /url ] que buscando donde queda el jodido botón para meterlo en una cajita de texto.
Hasta luego.


Hoy mismo puse este enlace en un mensaje:

[ url ]http://groups.google.com.mx/groups?hl=es&lr=&threadm=6rugla%24hlh2%40forums.borland.com&rnum=2&prev=/groups%3Fhl%3Des%26lr%3D%26q%3Dconvert%2Bbinary%2Bdfm%2Bto%2Btext%2Bdfm%26meta%3Dgroup%253Dborland.p ublic.delphi.*[ /url ]

Con tu técnica creo que me desquiciaría rápidamente :D

// Saludos

jachguate
20-04-2005, 22:10:28
Hoy mismo puse este enlace en un mensaje:
...
// Saludos


:D :D claro... siempre queda, para estos casos, la opción de copiar y pegar.. que eso no tiene nada que ver con si lo escribís en un diálogo o en el editor.. :D

¿acaso el IE te ayuda en estos casos? :D

roman
20-04-2005, 22:32:43
Bueno, te describo un "use case"


Use case (roman respondiendo un mensaje)

1. Entro a responder un mensaje
2. Para la respuesta recuerdo algún hilo que viene al caso
3. Busco el hilo en otra ventana (aquí es donde me gusta FF)
4. Copio el enlace
5. Marco en la respuesta el texto descriptivo
6. Doy click al "jodido" botón :D (un click)
7. Me aparece una ventana con el texto seleccionado
8. Doy ENTER (un teclazo)
9. Me aparece otra ventana para la URL
10. Pego el enlace (dos clicks)
11 Doy ENTER (un teclazo)
12 Continúo con la respuesta.

Salvo el punto 3, ventana o pestaña, que es más una diferencia geográfica que fundamental, hasta el punto 5 vamos igual (tú y yo)

Tus pasos, luego del 5 son:

6. Escribes [ u r l = (cinco teclazos)
7. Pegas el enlace (dos clicks)
8. Escribes ] (un teclazo)
9. Mueves el cursor al final del texto descriptivo
10. Escribes [ / u r l ] (seis teclazos)

Totales:

roman - tres clicks y dos teclazos
jachguate - dos clicks y doce teclazos

Dado que el esfuerzo de un click es igual al de un teclazo y dando un punto a cada uno tenemos:

roman - 5 puntos de esfuerzo
jachguate - 14 puntos de esfuerzo

:D :D

jachguate
20-04-2005, 23:29:28
jeje... que ponderación le daremos al esfuerzo de levantar las manos del teclado para buscar el jodido ratón... y después visualmente apuntar al jodido botón??

Entiendo que es cuestión de gustos, y al final, los dos llevamos la razón, dado que lo hacemos como nos gusta. En lo personal yo prefiero teclear 6 veces, que buscar el mouse una sola.

Hasta luego.

;)

Delfino
21-04-2005, 01:50:43
Roman, al principio usaba el mozilla padre y si no me falla la memoria no tiene el segundo inconveniente q mencionaste, hace tiempo q uso unicamente el hijo 'lobo de fuego'..

roman
21-04-2005, 02:19:14
Entiendo que es cuestión de gustos, y al final, los dos llevamos la razón, dado que lo hacemos como nos gusta.


Vamos de acuerdo, es cuestión de gustos. El punto es, actualmente con IE puedes optar por ambas formas y con FF no.


si no me falla la memoria no tiene el segundo inconveniente


Pues no sé qué decir. Estoy con FF 1.02 y me presenta dicho comportamiento. Cambiaré a 1.03 aunque no creo que una centésima haga la diferencia. :D

// Saludos

marcoszorrilla
21-04-2005, 07:10:51
Pues yo utilizo, NetScape, Mozilla y Opera.

Un Saludo.

Delfino
21-04-2005, 13:14:00
Roman me referia al mozilla grande, no al FF, por cierto acabo de comprobar el FF con la lisa de mensajes en la pagina lawebdelprogramador.com y no presenta este defecto, vuelve exctamente al mensaje donde estabas, no sera por culpa del club?

roman
21-04-2005, 17:10:03
Roman me referia al mozilla grande, no al FF, por cierto acabo de comprobar el FF con la lisa de mensajes en la pagina lawebdelprogramador.com y no presenta este defecto, vuelve exctamente al mensaje donde estabas, no sera por culpa del club?

No en todas las situaciones se presenta. Ayer estuve revisando la lista de bugs del FF y vi varias referencias similares aunque no exactamente iguales. Lo curioso es que la situación que describo se presenta justamente también al revisar dicha lista de bugs.

// Saludos

Lepe
21-04-2005, 20:29:09
Para la pregunta de roman, yo es que NUNCA uso el boton izq para ver un hilo, siempre uso el boton central (nueva pestaña), por tanto, la pantalla de búsqueda siempre me queda en la posición en que estaba.

Por otra parte, y usando esta técnica, cuando das con el botón central sobre el título del tabsheet, la pestaña se cierra, así que vuelvo a estar en la pantalla de búsqueda.

Claro, para tí es "cambiar la forma de trabajo", igual no te convence.

Tambien hay un plugin para mozilla, (que dicho sea de paso lo he desistalado por que es muy latoso...) que al hacer clic sobre un enlace, te pone una diana de color rojo al final del enlace, así no tienes que fijarte si ya lo has visitado o no, la diana roja pega el cante ;)

Un saludo

roman
21-04-2005, 20:43:23
Claro, para tí es "cambiar la forma de trabajo", igual no te convence.


No estoy de acuerdo. No se trata de cambiar de forma de trabajo como cuando pasas de un lenguaje de programación a otro. Se trata de un error del navegador, en general con los botones Forward y Back, a juzgar por los varios reportes que aparecen listados en la lista de bugs en cuanto a que no se guarda o bien la posición de la página o bien el enlace que tenía el foco del teclado.

Supongo que en algún momento lo arreglarán.


Tambien hay un plugin para mozilla (...) que al hacer clic sobre un enlace, te pone una diana de color rojo al final del enlace, así no tienes que fijarte si ya lo has visitado o no, la diana roja pega el cante


Es que el problema no es tanto saber si he o no visitado el link, sino que cada vez que regreso tengo que desplazar nuevamente la página hasta el link donde estaba. Lo de las pestañas está bien pero cuando sólo estás entrando a los enlaces para ver rápidamente si tienen o no la información que buscas resulta un poco latoso estar cerrando la pestaña abierta.

// Saludos

Lepe
22-04-2005, 16:04:34
Sea bug o no, para mí es más latoso ir marcha alante marcha atrás, (aunque las paginas ya esten en cáche). Yo prefiero abrir varias pestañas, de camino que activo la pesataña, miro si es la respuesta que busco, si no lo es, la cierro. Por eso te decía que es "una forma distinta de trabajar" y puede que no te guste.

Otra solución no veo :(