PDA

Ver la Versión Completa : Convertir Archivos DFM de binario a Texto (Text DFM)


DiDi
20-04-2005, 17:19:02
Hola gente maravillosa !!!

Estoy buscando algun utilitario que me permita hacer lo siguiente:

Poder pasar todos los Formularios de un projecto Delphi
( Archivos *.DFM ) a Texto ( Opcion "Text DFM" ).

Delphi por defecto graba todos los archivos *.DFM en binario,
ya que en forma predeterminada la opcion del menu
Tools...Environment Options...Preferences... New form as text
esta deseleccionada.

Si habilitamos esta opcion, todos los form Nuevos, los grabara como texto.
Pero los anteriormente creados, hay que cambiarlos UNO por uno :( ,
seleccionando cada uno, Menu Contextual ( Boton Derecho del mouse ),
seleccionar la opcion "Text DFM" y grabar.

Es cierto, ocupan un poco mas de espacio, pero se puede
ver todo el codigo del formulario e incluso modificar, por supuesto,
con el riesgo que esto implica :cool: .

Y esto es lo que necesito, que todos los forms (*.DFM )
de un projecto este grabados como Texto y asi poder realizar modificaciones en varios formularios,
pero sin tener que ediatrlos desde Delphi uno por uno.

Busque en estos foros sobre el tema y no encontre nada.
Tambien busque en las GExperts 1.11, pero tampoco tienen algo.

Si alguien tiene auqnue mas no sea, una pista, bienvenido sea.
Gracias.

delphi.com.ar
20-04-2005, 17:33:44
Delphi trae una herramienta llamada CONVERT para este fin, la puedes ubicar en el directorio BIN de tu instalación.
Delphi Form Conversion Utility Version X
Copyright (c) 1995,2002 Borland Software Corporation
Usage: convert.exe [-i] [-s] [-t | -b] <filespec(s) | @filelist>
-i Convert files in-place (output overwrites input)
-s Recurse subdirectories
-t Convert to text
-b Convert to binary

Saludos!

roman
20-04-2005, 17:34:43
Las versiones recientes de Delphi guardan como texto por defecto.

Existe la utilidad convert.exe en el directorio Delphi\bin que entiendo sirve para eso. Si quieres hacerlo con un programa tuyo creo que puedes usar la función que se describe en este hilo (http://groups.google.com.mx/groups?hl=es&lr=&threadm=6rugla%24hlh2%40forums.borland.com&rnum=2&prev=/groups%3Fhl%3Des%26lr%3D%26q%3Dconvert%2Bbinary%2Bdfm%2Bto%2Btext%2Bdfm%26meta%3Dgroup%253Dborland.p ublic.delphi.*) de los foros de Borland.

// Saludos

DiDi
20-04-2005, 18:12:19
uuhhhhhh.. mil disculpas...

Primero, porque no les aclare la version de Delphi que estoy usando, que es la 5.
Segundo, porque me falto buscar en el mismo Delphi.

Como agradecimiento, lo menos que puedo hacer, es comentarles para que lo necesitaba.

Encontre una metodologia para migrar un projecto que usa BDE-SQLServer ( projectos viejos ) a similar ADO-SQLServer.

Tengo varios projectos viejos funcionando con BDE-ODBC-SQLServer y migrarlos a ADO es un dolor de cabeza ( eso para mi eso es serio :D ).
Entonces tengo 2 opciones, o los creo desde cero o encuentro una forma intermedia de migrar.

Y lo encontre, estoy seguro porque ya lo hice con un projecto que tenia todos los forms en Texto :) .
Con los componetes SDAC de CoreLab ( SQLServer Data Access Components ) y un utilitario de reemplazo de texto llamado Advanced Replace Tools (ART) y luego de mucho analisis y pruebas, logre reemplazar el los archivos *.DFM, *.PAS, todas las definiciones necesarias para que al abrir de nuevo el projecto, con algunos simple retoques mas, F9... yyy... magia...
ya tengo un porjecto funcionando en OleDB directo contra SQLServer.

Debo confesarles que Delphi me dio muchas satisfaciones a lo largo de esto años, pero esto supero todo lo realizado.
Poder modificar todos los fuentes, cambiando units de las clausulas uses, daclaraciones, llamadas, tipos, etc... y que saliera andando, e incluso mucho mas rapido, gracias a las SDAC.

Si claro, las SDAC no son gratis, pero cuanto deberia invertir en la realizacion de un projecto nuevo !?
Esta migraciones no me llevan mas de 2 o 5 dias con pruebas y todo.

En fin, gracias por la respuesta y espero que esto sirva para motivar a otros a que todo se puede resolver, con ingenio y herramientas adecuadas.

Saludos. :)

saru
21-04-2005, 19:39:43
Muy interesante la idea de la migracion y sobre todo la explicacion de porque necesitabas la respuesta. Estoy buscando algo parecido. Como puedo contactarme con vos. Saludos y desde ya gracias.