PDA

Ver la Versión Completa : Dll o BPL... que usar


brandolin
21-04-2005, 03:51:18
Hola a todos:

TEngo el siguiente planteamiento que hacerles y quisiera alguna ayuda con la desicion que debo tomar.
El tema es que tengo una aplicacion en la que el tamaño del exe es estremadamente grande y se hace imposible el mantenimiento y traslado entre mis clientes de la aplicacion.
Lo que quiero hacer es dividir las forms en varios archivos ademas del exe, asi al realizar la distribucion de la aplicaicon tendre que distribuir el exe con los archivos secundarios.
Ahora bien.... he probado hacer los bpl utilizando los packages que provee Delphi pero tambien tengo que distibuir los bpl estandar de Borland (vcl, rx.. etc etc) cosa que no deseo hacer
He tenido la idea de crear Dll que contengas los forms y asi reducir el tamaño del exe... bueno en definitiva el objetivo principal es ese...
¿Ustedes que opinan? ¿Que desicion sería la correcta? o cual adoptarian Ustedes.

Desde ya muchas gracias....

delphi.com.ar
21-04-2005, 16:08:05
....he probado hacer los bpl utilizando los packages que provee Delphi pero tambien tengo que distibuir los bpl estandar de Borland (vcl, rx.. etc etc) cosa que no deseo hacer...
Cuando compilas con la opción "Build with runtime packages" puedes elegir que paquetes quedarán externos al exe y cuales no.

Saludos!

Ing_Fajardo
21-04-2005, 19:10:03
Si solo manejas Delphi te recomiendo los bpl

Si tus funciones o programas pueden servir a otros programas, o si en algun futuro necesitaras usar otro lenguaje, ve por los DLL

bpl = Lo mejor para Delphi
DLL = Lo mejor en compatibilidad entre varios lenguajes.

Saludos.